Inicio Ciclismo Wout Van Aert se impuso en la primera etapa del Criterium del...

Wout Van Aert se impuso en la primera etapa del Criterium del Dauphiné

67
0
Compartir
Critérium del Dauphiné

Egan Bernal sigue mostrando sus condiciones para la temporada, el zipaquereño fue tercero en la primera etapa.

El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) es el primer líder del Critérium del Dauphiné que inició hoy, tras imponerse en un sprint a Daryl Impey (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (Ineos). La etapa que contó con 218.5 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez, culminó con un gran trabajo del equipo Jumbo que demostró su poderío y sobre todo las condiciones en las que va a llegar al Tour de Francia.

La etapa más larga de la edición tuvo una fuga que fue controlada tranquilamente por el pelotón, luego de eso se evidenció que el Jumbo está bastante fuerte en sus aspiraciones y liderados por Primoz Roglic y Tom Doumolin seleccionaron el grupo para la parte final de la etapa. El único de los favoritos que no aguanto el ritmo fue el británico Chris Froome quien llegó a 5 minutos y 23 segundos del ganador de la etapa.

Bernal fue el mejor colombiano y bonificó 4 segundos por llegar en la tercera posición, Sergio Higuita fue séptimo y Nairo Quintana decimosegundo.

Mañana se correrá la segunda etapa con un recorrido de 135 kilómetros entre entre Vienne y Col de Porte, contará con cuatro premios de montaña: uno de tercera, uno de cuarta, uno de primera y el último de fuera de categoría. Esa última subida tendrá una extensión de 17.5 kilómetros y rampas promedio del 6,2 por ciento de inclinación. Sin duda será una gran oportunidad para ver una lucha entre los grandes favoritos.