Inicio Copa del mundo DON CARLOS SE VA ¿Y AHORA QUIÉN LLEGARÁ?

DON CARLOS SE VA ¿Y AHORA QUIÉN LLEGARÁ?

218
0
Compartir
Archivo SDM

Se terminó la historia del entrenador portugués Carlos Queiroz, al frente de la Selección. Lo que era un secreto a voces desde hace unos días, entre los medios de comunicación y los directivos de la Federación colombiana de fútbol, se ha cumplido el día de hoy.

Este fue el comunicado de la Federación anunciando la salida del portugués:

Comunicado de la FCF sobre Carlos Queiroz

«La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

 

PASO DE QUEIROZ POR COLOMBIA:

 

Presentado el 7 de Febrero del 2019 en la sede deportiva de la Federación en Bogotá. Llegó tras el paso de Arturo Reyes, quién había asumido de manera interina la conducción de la selección de mayores.

El entrenador luso se va luego de haber dirigido 18 partidos y dejar un saldo de 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. (22 goles a favor y 18 en contra/ 59.25% de rendimiento). 8 de esos partidos fueron de carácter oficial ( 4 disputados por copa américa en Brasil y 4 en las actuales eliminatorias) Sus caídas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (1-6) detonaron el fin de un ciclo que inició el 7 de febrero del 2019.

 

Los dirigentes liderados por Ramón Jessurum empezarán a buscar un nuevo entrenador que se encargue de dirigir a la selección en la próxima Copa América que se disputará en Argentina y Colombia, y por supuesto para los 14 partidos que quedan de las eliminatorias rumbo al campeonato del mundo de Qatar en el 2022.