Inicio Colombia Destino: Final

Destino: Final

114
0
Compartir

La fecha 5 de los cuadrangulares comenzará el sábado con el grupo A y cerrará el domingo. ¿Habrán finalistas este fin de semana?

En el grupo A llegan todos los equipos aún con posibilidades. Pereira es el líder del grupo y recibirá a Millonarios en la ‘Perla del Otún’, de ganar el local eliminaría al cuadro ‘Embajador’ pero de darse el resultado contrario los ‘azules’ tendrían posibilidad de ir a la final en su casa ante Junior. La última victoria de visitante de Millonarios en Pereira fue el 20 de abril de 2024 por 1-2. Emerson Rivaldo y Leo Castro anotaron para la visita, lo empató provisionalmente Yesus Cabrera. La última victoria de los ‘Matecañas’ fue el 23/11/2022, Israel Alba en contra y Brayan Muniz anotaron para Pereira y Jader Valencia anotó para la visita.

El segundo partido del día sábado se jugará en Barranquilla. Junior ante Bucaramanga quien cuenta con el ‘punto invisible’ al ser el líder del todos contra todos, un duelo muy parejo, ambos llegan con los mismo puntos. La última victoria de Junior ante Bucaros de local, fue el 21 de enero de 2024, Carlos Bacca y Yimmi Chará los autores de los goles. Bucaramanga por ahora no le ha podido ganar al junior de visitante en torneos cortos.

Por su parte el grupo B tendrá acción el domingo 26 de Mayo. Por decisión de la Dimayor, ambos partidos se jugarán al mismo tiempo pero Tolima lo hará bajo protesta por el cambio del horario. El primero en posibilidades es Santa Fe, que recibirá en el Campín a la Equidad que está ya eliminado pero jugará por la dignidad y la reclasificación. La última victoria de Santa fe como local fue el 12/12/2020 por 2-1. Jorge Ramos y Patricio Cucchi, anotaron para los ‘Rojos’, descontó Kevin Salazar. La última victoria de Equidad en el campín fue el 16/08/2021 por 0-2. Diego Valdés y Pablo Lima los autores de los goles.

El otro partido tendrá como protagonista a Tolima que visitará en Manizales al Once Caldas, los ‘pijaos’ están obligados a ganar para en la última fecha intentar la clasificación de local a la final ante Santa fe y el ‘Blanco Blanco’ sigue aferrado al milagro. La última victoria del Once de local fue el 05 de abril de 2024 por 2-1, John Araujo y Billy Arce anotaron para el local, descontó Carlos Cortés. La última victoria del ‘Vinotinto y oro’ de visita a la ‘Ciudad de las puertas abiertas’ fue el 09/10/2021 por 0-2, Anderson Plata y Julián Quiñones anotaron para el visitante.

Datos OPTA Y DIMAYOR:

Deportivo Pereira–Millonarios
25 de mayo de 2024
Estadio Hernán Ramírez Villegas. 

  • Deportivo Pereira lleva dos caídas consecutivas ante Millonarios en Primera División, pero la última vez que lograron vencerlos fue en el último cruce entre ambos por Cuadrangulares (2-1 en noviembre de 2022).
  • Millonarios ganó solo uno de sus últimos siete partidos por Cuadrangulares en Primera División (1V 1E 5D), luego de perder apenas uno de sus 11 anteriores compromisos en esta etapa (8V 2E 1D).
  • Deportivo Pereira cuenta con los líderes en participaciones en jugadas que acabaron en gol en los actuales Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024: Darwin Quintero y Andrés Ibargüen, ambos con tres.
  • Deportivo  Pereira  es  el  equipo  que  más  recuperaciones  altas  (40  metros  iniciales  del  campo  propio) concedió en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024, con 42. Sin embargo, no recibió goles tras estas situaciones.
  • Millonarios registra el segundo menor promedio de edad en sus alineaciones en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024, con 27 años y 117 días, solo superado por La Equidad (26 años y 160 días).

Junior –Atlético Bucaramanga
25 de mayo de 2024
Metropolitano de Barranquilla.

  • Junior tiene historial favorable ante Atlético Bucaramanga en Cuadrangulares de Primera División, con tres triunfos, un empate y una derrota. Además, el Tiburón mantuvo su arco en cero en los dos últimos cruces ante este rival en dicha fase (1V 1E).
  • Atlético Bucaramanga lleva tres partidos sin perder en Cuadrangulares, todos con su valla invicta (1V 2E), su mejor secuencia sin caídas en esta etapa de la competición. Además, ante Millonarios logró su primera victoria como visitante en esta fase (1-0) y podría encadenar triunfos por primera ocasión en su historia.
  • Junior es el  equipo  que  más  recuperaciones  altas  (40  metros  iniciales  del  campo rival)  realizó  en  los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024, con 37. Es el único equipo que superó la marca de 30 hasta el momento, siendo Atlético Bucaramanga su más inmediato perseguidor con 28.
  • Junior  es  el  equipo  con  la  menor  proporción  de  pases  en  largo  en  los  Cuadrangulares  de  Liga  BetPlay DIMAYOR I –2024, con el 11% de sus entregas siendo de esta manera, cinco puntos porcentuales menos que el promedio (16%).
  • Junior y Atlético Bucaramanga son los dos conjuntos con mayor edad promedio en sus alineaciones en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 hasta ahora: 29 años y 289 días y 29 años y 229 días, respectivamente.

Independiente Santa Fe–La Equidad
26 de mayo de 2024
Estadio el Campín

  • Tras perder ante La Equidad en su primer cruce por Cuadrangulares (0-1 en 2008), Independiente Santa Fe lleva seis encuentros sin caídas ante este rival en dicha ronda en Primera División (5V 1E).
  • La Equidad lleva  dos  partidos  consecutivos  con caídas como  visitante en  Primera  División  e  intentará  no llegar a tres por primera vez desde agosto –septiembre de 2023 (3D).
  • Ningún jugador recorrió más distanciacon la pelota en estos Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024  que   Johan   Rojas,  de  La  Equidad,  con  649  metros  conducidos.Por  otro  lado,  Julián  Millán(Independiente Santa Fe)promedia la mayor distancia recorrida por conducción (14.8) entre los futbolistas con 200 o más minutos disputados en esta fase.
  • Los  tres  futbolistas  con  más  participaciones  en  jugadas  que  terminaron  en  remate  en  los  actuales Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 son de Independiente Santa Fe: Hugo Rodallega (23), Francisco Chavera (21) y Daniel Torres (19).
  • La Equidad es el equipo que más contraataques realizó en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 hasta el momento, con 10, al menos cinco más que cualquier otro equipo (Santa Fe, Junior y Atlético Bucaramanga con cinco).

Once Caldas –Deportes Tolima
26 de mayo de 2024
Estadio Palogrande de Manizales

  • Once Caldas no cayó ante Deportes Tolima en sus dos cruces más recientes por Cuadrangulares de Primera División (1V 1E) y de lograrlo en esta oportunidad encadenaría tres encuentros sin derrotas ante este rival en dicha ronda por primera ocasión.
  • Deportes Tolima ganó sus últimos dos partidos de Cuadrangulares y podría llegar a tres triunfos de manera consecutiva en dicha ronda por primera vez desde junio de 2022 –noviembre de 2023 (6V).
  • Kevin Pérez (Deportes  Tolima)  es  hasta  el  momento  no  solo  el  líder  en  regates  intentados  en  los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024, con 21, sino el único futbolista en superar la línea de 15 en dicho rubro.
  • Once Caldas es el equipo que inicia sus posesiones en promedio a menor cantidad de distancia de su propio arco en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024. El registro de los Albos en este aspecto es de 36.4 metros.
  • En esta jornada  se  enfrentan  los  únicos  equipos  con  más  de  un  gol  anotado  de  pelota  parada  en  los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024: Once Caldas y Deportes Tolima, ambos con dos tantos convertidos por esta vía
Tabla de posiciones: