Inicio Eliminatorias Qatar 2022 Debuta el ‘scratch’

Debuta el ‘scratch’

47
0
Compartir

Brasil arranca su camino rumbo a Qatar 2022 y como de costumbre, es uno de los principales candidatos a quedarse con uno de los cinco cupos que otorgan las eliminatorias de CONMEBOL a las Copas del Mundo. La selección de Tite llega con todas sus grandes estrellas para enfrentar a Bolivia en la primera fecha. En el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, la ‘canarinha’ buscará seguir con su impresionante racha, pues nunca en la historia de las eliminatorias ha perdido en su país.

La ‘verdeamarelha’ ha jugado 54 partidos en su territorio y jamás ha caído derrotado en casa. Consiguió 42 victorias y 12 empates en el historial, lo que muestra su potencial en los partidos de local y el verdadero fortín que es jugar en Brasil. Frente a la selección boliviana busca revalidar su favoritismo y lograr la victoria número 43 en sus estadios.

No solo es un equipo imposible de vencer en casa, Brasil también es la selección más goleadora y la menos goleada en todas las eliminatorias a los Mundiales. 240 anotaciones a favor en total, 5 por delante de Argentina que tiene 235 y solo 70 goles recibidos, casi la mitad de la selección albiceleste que ha recibido 127 tantos en su arco y también es segunda en ese ranking.

Brasil ha disputado 12 eliminatorias en su historia y en todas ha clasificado a la cita orbital del fútbol de selecciones, logrando un 100% de efectividad, cosa que ningún otro equipo ha logrado en este lado del continente.  Ahora, en este inicio de eliminatorias, el actual campeón de América buscará ir a un Mundial de Fútbol más y seguir siendo la única selección de Sudamérica que ha logrado eso.