Inicio Liga Águila Debut amargo para el verde ‘Asegurador’

Debut amargo para el verde ‘Asegurador’

91
0
Compartir

Equidad cayó 3-2 ante Huila en su debut de Liga Águila. Los goles de los bogotanos fueron por parte de Diego Gómez y Neider Barona.

Arrancó el fútbol profesional colombiano y en el juego de apertura estaba presente un bogotano. Equidad visitaba a Huila por la fecha 1 del rentado nacional.

En un partido muy parejo entre ‘opitas’ y ‘aseguradores’, los de Neiva salieron triunfantes. Los goles de Equidad los marcaron Neider Barona y Diego Gómez.

FOTO: MARCA CLARO COLOMBIA

DESARROLLO

Un encuentro muy reñido se vio en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ya que ambos equipos esperaban debutar en esta liga de manera brillante ya que los elencos no tuvieron grandes campañas.

En la primera parte se inclinaron las acciones de juego para los visitantes, con hombres como Gómez, Sabbag y Padilla inquietaron el portico de el ex Santa Fe, Banguera. Por su parte Atlético Huila hacía lucir a Kevin Piedrahita quien estaba reemplazando a Diego Novoa.

Para la segunda etapa los goles no se hicieron esperar, ya que en 10 minutos se marcaron tres goles, el primero de la tarde lo marcó el local, tras una desatenciónde Walmer Pacheco quien marco en propia puerta tras un centro de Montes.

El elenco de Sierra no se supo reponer del primer golpe y a los cinco minutos llegó el segundo por medio de Bayron Garcés tras un error en la saga defensiva y el delantero con un fuerte remate la mandaba a guardar.

5 minutos despues el nuevo refuerzo de los bogotanos, Diego Gómez, puso el descuento para el verde tras una jugada de Sabbag que terminaba en un centro y el volante la mandaba al fondo de las piolas con un taconazo.

El encuentro avanzaba y Equidad intentaba llegar al empate, con variantes como Neider Barona trataba de inquietar el arco local. Sin embargo en un contragolpe el elenco ‘opita’ aumentaba la diferencia por medio de Diego Echeverri que con un fuerte remate dejo sin posibilidad Kevin Piedrahita.

Con perseverancia en los últimos minutos de juego llegaba un nuevo descuento para los ‘aseguradores’, un majestuoso pase del canterano de Andrés de Armas a Neider Barona quien capitalizó dentro del area y ponía el descuento final.

Ahora los bogotanos enfrentarán en la proxima fecha a Independiente Medellín por la segunda fecha del rentado nacional.