Inicio Atlético Madrid De París a Madrid en la búsqueda de Londres. Siguen los cuartos...

De París a Madrid en la búsqueda de Londres. Siguen los cuartos de final de Champions

261
0
Compartir

Dos grandes duelos cierran los partidos de ida de los cuartos de final del torneo de clubes más importante en el mundo. 

Diego Simeone aspira a marcar un hito en el partido de ida, mientras que el Barcelona se verá la cara ante viejos conocidos como Luis Enrique y Dembele.

París – Barcelona

Enfrentamientos previos: 

Victorias del PSG: 4
Victorias del Barcelona: 5
Empates: 4
Goles del París: 21
Goles del Barça: 23

El Barça sólo ganó uno de sus seis primeros partidos contra el Paris y fue en la final de la Recopa de la UEFA de 1997, con un gol de Ronaldo-fenomeno en Róterdam.

Cuándo: miércoles 10 de abril (2:00PM)
Dónde: Parc des Princes, París
Qué: Ida de cuartos de final de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo
: ESPN y STAR+

París y Barcelona se enfrenta en su cuarta eliminatoria desde 2012/13, club catalán tiene la ventaja, habiendo ganado las tres primeras. La más dramática fue sin duda en 2017, cuando el equipo español logró darle la vuelta un 4-0 en la ida para completar famosa La Remontada por 6-1 y terminar clasificando con un global de 6-5.

 

Sin embargo, la última eliminatoria tuvo un desenlace muy distinto, gracias sobre todo a Kylian Mbappé. El delantero francés se convirtió en el primer jugador visitante que anotó un ‘hat-trick’ en el Camp Nou en esta competición desde Andriy Shevchenko con el Dinamo de Kiev en 1997, el campeón del mundo también anotó en el partido de vuelta para cerrar la llave por 5-2 en el global en los octavos de final de 2020/21.

Probable alineación según L’Équipe: 

CDN media

Esta es la octava participación del Paris en los cuartos de final de la Champions League, donde su balance es de tres victorias y cuatro derrotas. Por su parte, el balance del Barcelona en cuartos de final de la Copa de Europa es de 15 victorias y 7 derrotas. Cinco de esas derrotas se han producido en las últimas siete eliminatorias. El Barcelona sólo ha ganado 14 de sus últimos 35 partidos a domicilio en competición europea (diez empates y once derrotas) mientras que el PSG sólo ha perdido siete de sus últimos 73 partidos europeos en casa (47 victorias y 19 empates), aunque cinco de esas derrotas se han producido en sus últimos 23 encuentros en el Parc des Princes.

Atlético de Madrid- Borussia Dortmund

El Atlético llegó tres veces a semifinales entre 2013/14 y 2016/17, pero desde entonces no ha llegado nunca tan lejos. Por su parte, el Dortmund (campeón de Europa en 1996/97) estuvo por última vez en semifinales en 2012/13, cuando acabó subcampeón ante el Bayern München en una final plenamente alemana.

Enfrentamientos previos: 

Victorias del Atlético: 2
Victorias del Dortmund: 3
Empates: 1
Goles del Atlético: 5
Goles del Dortmund: 8

Probable alineación según AS:

Son seis los partidos sin ganar contra un rival alemán para el Atlético (dos empates y cuatro derrotas), concretamente desde la victoria por 1-0 en casa contra el Leverkusen en la fase de grupos 2019/20. El balance global del Atlético contra clubes alemanes es ahora 21 victorias, nueve empates y 19 derrotas. Ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos contra clubes de la Bundesliga fuera de España, Sin embargo, el equipo del ‘Cholo’ lleva 12 partidos invicto en casa contra rivales de la Bundesliga (ocho victorias y cuatro empates), desde la derrota de 1996/97 ante el Dortmund.

Para los alemanes no ha sido fácil visitar España, pues solo ha logrado tres victorias del Dortmund en 18 visitas a España (cinco empates y diez derrotas), donde ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos. El único otro triunfo fue aquel 0-1 en casa del Atlético en la fase de grupos de la Champions 1996/97. El Dortmund ha perdido sus cuatro últimos partidos de cuartos de final y cinco de los seis últimos.


Datos y estadísticas: © 1998-2024 UEFA. All rights reserved.