Inicio Atlético Madrid Cuarto derbi madrileño en la temporada

Cuarto derbi madrileño en la temporada

61
0
Compartir

Los dos equipos de la capital española ya se han enfrentado tres veces entre todas las competiciones en esta temporada.

Real Madrid llega como líder de LALIGA con 57pts, dos mas que su escolta, Girona. Atleti llega tercero con 47pts, los mismos que el Barcelona que es cuarto.

Con una media de 5,33 en los tres partido disputados, el tercer derbi en este mes, asegura un espectáculo de goles. ¿Podrá Real Madrid empatar los duelos esta temporada o desequilibrará la balanza el Atleti? El partido será el domingo 4 de Febrero a las 3:00pm. 

El primer encuentro oficial registrado fue en el Campeonato Regional Centro, que terminó en un empate 1-1 el 2 de diciembre de 1906. Su primer encuentro en LALIGA se produjo el 24 de febrero de 1929 en el estadio Chamartín del Real Madrid. El equipo local ganó por 2-1, con una ironía añadida ya que ambos goles fueron anotados por el delantero Monchín Triana, quien se unió al Real Madrid desde el Atlético apenas el año anterior.

A lo largo de los años, se han jugado 173 derbis en LALIGA. El Real Madrid detiene 91 victorias, el Atlético 41 y hubo 41 empates. Di Stéfano y el delantero de la década de los 80, Santillana, detienen la mayor cantidad de goles marcados en el encuentro de LALIGA por el Real Madrid (13 tantos), mientras que los compañeros de la década de los 40, Paco Campos y Adrián Escudero, comparten el récord en el Atlético, con nueve cada uno.

Por primera vez esta temporada, el Bernabéu acogerá el Derbi de Madrid cuando el Real Madrid se enfrente al Atlético de Madrid en LALIGA EA SPORTS este domingo por la noche española y tarde colombiana. Sin embargo, este será el cuarto enfrentamiento entre Los Blancos y Los Rojiblancos de la temporada 2023/24, y su tercer cara a cara en el espacio de un mes.

Dado que las plantillas de Carlo Ancelotti y Diego Simeone también se enfrentaron esta temporada en la Supercopa de España y la Copa del Rey, el Derbi de Madrid ha ido in crescendo en las últimas semanas, antes de este importantísimo duelo en el Bernabéu.

Ya se enfrentaron a principios de esta temporada en liga, en septiembre, en la sexta jornada, cuando el Atlético de Madrid logró una impresionante victoria por 3-1 en el Estadio Cívitas Metropolitano, en la que los tres goles -dos de Álvaro Morata y uno de Antoine Griezmann- fueron de cabeza.

El Real Madrid se tomó la revancha el 10 de enero en Arabia Saudí, en la semifinal de la Supercopa de España, en la que Dani Carvajal marcó el 3-3 definitivo y forzó la prórroga, en la que los goles de Joselu y Brahim Díaz dieron a Los Blancos la victoria por 5-3 y el pase a la final. Allí se impusieron al FC Barcelona para levantar el primer trofeo de la temporada 2023/24 del fútbol español.

Poco más de una semana después, el 18 de enero, hubo otro duelo, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey. Después de que el Real Madrid empatara dos veces para lograr un 2-2, un sensacional gol de Griezmann puso al Atleti 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Rodrigo Riquelme sentenciara el partido en un contraataque final para dar a Los Colchoneros una noche para recordar con un 4-2 en el marcador final

Esos enfrentamientos previos han sentado las bases para este duelo, y los aficionados esperan más goles, dado que en lo que va de temporada ha habido una media de 5,33 goles por cada Derbi de Madrid. Este encuentro ya había tendido en esta dirección en temporadas anteriores, ya que no ha habido una portería a cero en este partido desde la victoria por 1-0 del Atleti en mayo de 2022. Desde entonces, en los tres derbis de la temporada pasada y en los tres de este curso, ambos equipos han visto puerta.

Desde 2014/15, el Atleti no ha ganado a su rival tres veces o más en la misma temporada, pero ese será el objetivo este domingo cuando hagan el corto viaje hasta el Bernabéu para este enfrentamiento de LALIGA EA SPORTS.