Inicio Liga Femenina ¿Cuántos votos necesita Colombia para ser Mundial?

¿Cuántos votos necesita Colombia para ser Mundial?

224
0
Compartir

Este jueves se definirá la sede del mundial femenino 2023; Colombia busca convencer a las federaciones para derrotar a Australia y Nueva Zelanda en la lucha por ser los anfitriones.

#QueremosElMundial 

Sería el primer mundial en Sudamérica de esta categoría y la vitrina ante el mundo para el desarrollo del fútbol femenino de manera profesional.
De ser sede Colombia se vería en la obligación de modernizar muchos escenarios, mejorar en infraestructura vial para el transporte de los equipos y otros cientos de problemas que mantiene la sociedad pero aún así vale la pena soñar. El público, la fiesta y el ambiente son tema asegurado en el mundial pero dar una solución a los problemas detallados en el informe de la FIFA fue la tarea de Colombia y conmebol para convencer a las asociaciones miembro.

Para ser sede cualquiera de los dos países opcionados (luego de que Japón renunciará a su candidatura), mínimo necesitarán 18 votos de 35 posibles. Según ESPN Australia, 12 votos seguían en disputa faltando un día para la votación, sería una de las más reñidas (Alemania ganó la sede en 2006 a Sudáfrica por 12-11, con una abstención). Los 35 votos del Consejo que votarán el jueves están distribuidos de la siguiente manera: uno de la Fifa, nueve de la UEFA, siete de Asia, siete de África, cinco de Concacaf, cuatro de la Conmebol y dos de Oceanía. 


Los votos en juego:

Colombia decidirá su suerte si cuenta con el apoyo de los cinco votos de áfrica unidos a los siete votos de Concafac (Centro y Norte América) que dependió de limar las asperezas con dicha confederación luego que se rechazará la opción de Copa América USA 2020 en lugar de Colombia-Argentina.

El respaldo de político de la FIFA es mayor hacia Colombia luego de las visitas de Infantino al país y las buenas relaciones que mantiene Conmebol en el ente rector.

Calificaciones: El 70% de la calificación versa sobre el factor estructura y el 30 restante, con temas comerciales, contractuales y el buen posicionamiento del factor horario. Colombia tiene un gran problema debido que la mitad de la calificación de la infraestructura tiene que ver con los estadios, y el promedio de los colombianos fue de 2,5 en el informe técnico detallado por la FIFA, contra 3,7 de calificación de Australia y NZ.