Inicio Fútbol Cruce colombianos en Champions League

Cruce colombianos en Champions League

245
0
Compartir

Los torneos internacionales llegan a sus fases finales, hay más competencia y aumentan los deseos de ver al campEÓn de la histórica Champions League. Por suerte, esta edición y sus fases finales cuentan con la participación de varios jugadores cafeteros, a continuación un resumen de los colombianos en sus lucha para conquistar el viejo continente.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid Vs Manchester City (James Rodríguez)

Resultado de imagen para james rodriguez real madrid 2019

James regresa de una lesión que lo privó de las canchas por varias semanas, aún así no tiene un cupo seguro en los 11 iniciales de Zinedine Zidane. El cafetero no pasa su mejor temporada, pues en 9 partidos jugados tan solo tuvo una asistencia y un gol, tendrá que convencer a ‘Zizou’ para que tenga participación en estas etapas finales tras jugar únicamente 2 partidos en la fase de grupos, uno de ellos como titular. El Madrid, se enfrenta a un fuerte Manchester City que logró 16 goles en el ‘Todos contra todos’, además se posesiona como uno de los favoritos para alzar la ‘Orejona’ el otro año, sin duda es uno de los partidos más atractivos que han dejado estos cruces.

 

Atalanta Vs Valencia  (Luis Muriel, Duván Zapata)

Resultado de imagen para muriel y zapata

Es la dupla que ilusiona a los italianos, los goleadores del equipo, líderes del ataque ‘Negri-azul’. Los cafeteros se han ganado lugares importantes en los planteamientos de Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, sin embargo Duván ha estado ausente en las últimas jornadas debido a su recuperación de una lesión, por otro lado Luis Muriel ha sabido tomar las riendas ofensivas y a la vez ha suplido el puesto de Zapata. Los dos suman 15 goles en la temporada y en Champions cada uno ha hecho un gol. Deberán enfrentarse al sorpresivo Valencia de España que logró ser primero del grupo H por encima del Chelsea y el Ajax. Aunque los italianos también lograron una clasificación ‘infartante’ a octavos, no se les olvida que juegan la primera Champions de su historia y deberán medirse contra los grandes de Europa.

 

Atlético de Madrid Vs Liverpool (Santiago Arias)

Imagen relacionada

Arias tiene una competencia personal, y quiere demostarle al ‘Cholo’ Simeones que aún tiene un puesto para luchar estas fases de Europa, la disputa de la banda derecha es con el inglés, Kieran Trippier, que al parecer es el gran favorito para ocupar ese sector. El ‘Santi’ solo ha jugado dos partidos de 6 posibles en Champions, sin embargo el colombiano conoce su talento y buscará la clasificación frente al actual campeón de la categoría, el Liverpool de Jürgen Klopp. Los ingleses lideraron el grupo E con 13 unidades y son favoritos al torneo, otro cruce interesante que deja la Champions League.

 

Lyon Vs Juventus (Juan Cuadrado)

Resultado de imagen para cuadrado juventus champions

Podría ser la mejor temporada de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, ganándose un lugar definitivo en los 11 iniciales de Maurizio Sarri, a tal punto de adueñarse de la banda derecha de laterales naturales como Danilo o De Sciglio. El colombiano lleva un gol y una asistencia en lo que va de la Champions, además ha jugado 4 de 6 partidos posibles en la fase de grupos. La ‘Vecchia Signora’ se verá con el Lyon de Francia que pasó segundo del grupo G con 8 unidades. Los italianos esperan que esta campaña sea la suya tras una mala suerte en ediciones pasadas como la final del 2015 en Berlín frente a Barcelona o la final de Cardiff en 2017 frente al Real Madrid.

 

Tottenham Vs Leipzig (Davinson Sánchez)

Resultado de imagen para davinson sanchez tottenham champions

El central colombiano ha sido pieza clave para la estructura defensiva del Tottenham, sin embargo con la llegada de José Mourinho, algunos nombres quedaron temblando, por suerte el de Davinson no fue uno de ellos y el portugués decidió contar con él para iniciar los partidos. El nacido en Caloto, jugó 4 partidos de 6 posibles en la fase de grupos,por otro lado los ‘Spurs’ desean una revancha de la final pasada donde fueron subcampeones frente al Liverpool. Este año ‘The Especial One’ tomará el barco del Tottenham para encaminarlo a la gloria europea, su primer rival, Leipzig de Alemania, primero del Grupo G, un reto que deberá superar si desea mantener a la afición ilusionada.

 

Napoli Vs Barcelona (David Ospina)

Resultado de imagen para ospina napoli

El guardameta colombiano no ha tenido minutos en lo que va de la Champions League 2019-20, sin embargo con la salida inminente de Carlo Ancelotti como DT, deja abierta las posibilidades que Ospina permanezca bajo los tres postes a ordenes de Gennaro Gatusso o por lo menos que tenga una oportunidad frente al F.C Barcelona en los octavos de final. El ‘cafetero’ necesita minutos y deberá convencer en cualquier momento que tenga la ocasión de demostrar su talento. Por otro lado, el Barcelona se perfila como gran favorito y deberá verse con los italianos en la siguiente fase para definir el vencedor de un encuentro con pronóstico reservado.