Inicio Ligas Europeas Convocatoria selección Española

Convocatoria selección Española

71
0
Compartir
Elperiódico.com

Vuelve Luis Enrique a la selección y lo hace con una revolucionaria, a la vez que polémica, convocatoria en la que ha buscado renovar el equipo. Una convocatoria en la que ha apostado por dos pesos pesados como Sergio Ramos y Busquets, pero que se ha cobrado cuatro jugadores importantes como son Isco, Jordi Alba, Saul y Morata.

Analizando por línea, en la portería repiten De Gea y Kepa, este último sigue contando para el seleccionador pese a no contar para Lampard en el Chelsea. Esto ha causado polémica por la gran temporada que ha realizado el portero del Levante Aitor Fernández y que muchos creían que merecía una oportunidad por encima del vasco. Y por último, Unai Simón substituye al portero titular de la Roma Pau López pese al buen final de temporada de este.

Por lo que respecta a la defensa, la novedad es el central del Manchester City Eric García el cual ha empezado a tener protagonismo esta temporada con Guardiola jugando incluso los cuartos de final de la Champions frente al Lyon. Por lo demás repiten los veteranos Ramos, Carvajal y Navas así como otros jóvenes como Pau torres y Diego Llorente. Reguilón se une a Gaya en el lateral izquierdo en detrimento de Jordi Alba el cual es un secreto a voces la mala relación con el seleccionador desde su etapa en el FC Barcelona.

En el centro del campo la gran novedad es la incorporación de Oscar Rodríguez, el canterano del Real Madrid ha realizado una grandísima temporada en el Leganés y pese a pasar los últimos partidos lesionado ha sido convocado junto a Merino, Busquets, Thiago, Rodri, Olmo y  Fabián. Las grandes ausencias son la baja de Saul, Isco y Ceballos que no han cuajado un buen final de temporada.

En la delantera, Luis Enrique apuesta por la verticalidad y la velocidad. Una apuesta que salta a la vista ya que su único nueve es Rodrigo el cual es más un segundo punta que un nueve, los demás, gente joven y rápida de banda como son Ansu Fati, Ferrán Torres, Adama Traoré, Oyarzábal y Asensio. Este último, ha causado sorpresa debido a que la mayor parte de la temporada se la ha pasado lesionado y en cambio, Gerard Moreno, delantero del Villareal ha sido máximo goleador nacional con 18 goles.

Veremos qué tal se le da a la selección española en los partidos oficiales frente a Alemania el 3 de septiembre en Dusseldorf y el 6 de septiembre en Valdebebas ante Ucrania con esta selección de nuevos jugadores.