Inicio Fútbol Continúan los protocolos para el regreso del fútbol colombiano

Continúan los protocolos para el regreso del fútbol colombiano

146
0
Compartir
AS Colombia

La liga se detuvo el martes 10 de marzo, cuando corría la fecha 8 del fútbol colombiano. El último partido jugado fue Equidad – Pasto, que terminó con empate 1-1 en el Estadio de Techo. Los primeros 4 clasificados estaban siendo Nacional con 15 puntos, Pasto con 14, Santa Fe y Tolima con 13 ambos.

A día de hoy no se tiene claro cuándo y cómo será el regreso del campeonato. El formato todavía no está definido y todavía no se sabe si continuarán los dos torneos que se iban a jugar en el año o si se modificará para que sea sólo uno.

De los países vecinos, además de Brasil que ya regreso a la actividad, Perú es el que va más adelantado en este proceso, se definió que el torneo se jugue en una sola ciudad para evitar viajes dentro del país, cada equipo deberá costear su propia estadia.

Ya van dos semanas en las que los clubes empezaron a realizar las pruebas del COVID-19, esto con el fin de cumplir los protocolos estipulados para que vuelva el torneo colombiano.

Hasta el momento se ha informado de 27 positivos en 568 pruebas realizadas. América cuenta con 5 personas confirmadas; Equidad con 4; Millonarios, Medellín, Santa Fe y Junior con 3; Nacional y Envigado con 2; Cali y Bucaramanga con uno.

Por su parte, Once Caldas, Patriotas, Boyacá Chicó y Tolima han anunciado que en sus planteles ninguna persona ha resultado positiva.

Los pasos a seguir son la definición del personal con el que contará cada equipo, la fase de adecuación de instalaciones, indumentaria y entrega de kits, entrenamiento en grupos y, por último, entrenamiento del plantel completo.

Hasta ahora son cuatro equipos los que ya han recibido la autorización para entrenar en sus sedes deportivas: Nacional (empezó el 9 de julio), Cali (11 de julio), Tolima (13 de julio) y Junior.