Inicio Ligas Europeas ¡Consolidado en la Premiere League!

¡Consolidado en la Premiere League!

485
0
Compartir

El jugador de la selección Colombia completó diez partidos disputados esta temporada con el conjunto inglés

Este sábado, el volante colombiano Jefferson Lerma fue titular en la victoria del Bournemouth un gol por cero ante el Manchester United, resultado que dejo a los ‘cherries’ ubicados en la sexta posición de la Premier League con 16 unidades, entrando en la pelea por puestos de competiciones europeas.

A lo largo de su estadía en el fútbol inglés, Lerma se ha caracterizado por su regularidad, considerando que fue titular en nueve de los once juegos de su equipo en la Premier League, siendo así el séptimo futbolista del plantel con más minutos de juego en la presente temporada.

Eddie Howe, entrenador del equipo, ha manifestado en varias ocasiones la importancia del colombiano dentro de su esquema de juego, catalogándolo como pieza clave en el medio campo del club. Por esta razón, se ha convertido actualmente en uno de los ‘cafeteros’ con mayor cantidad minutos en el fútbol europeo, sobresaliendo en una liga donde regularmente no tienen buenos resultados los jugadores colombianos.

Pese a esto, Lerma completó cinco amarillas en lo que va del campeonato, lo cual es un motivo de preocupación para su entrenador, quien considera la única prevención que tiene con el volante de cara al futuro.

«No quiero que cambie su estilo competitivo, por eso lo fichamos. No querrás quitarle eso o demás atributos que muestra; solo estoy tratando de educar su estilo y mostrarle que tal vez una forma diferente de ir por la pelota, a veces, será clave», aseguró Howe a la prensa.

40 partidos jugados, 2 goles anotados y 16 tarjetas amarillas recibidas son los números del jugador nacido en El Cerrito, confirmando, que en menos de dos años, ya es el octavo jugador ‘tricolor’ en superar la marca de 40 juegos disputados en el fútbol inglés. Hoy por hoy es considerado como titular indiscutible en el Bournemouth y poco a poco se ha ganado el cariño de su hinchada.