Inicio Copa Libertadores Conmebol puso fecha a la vuelta de La Copa Libertadores y La...

Conmebol puso fecha a la vuelta de La Copa Libertadores y La Copa Sudamericana

145
0
Compartir
Conmebol

La CONMEBOL dio a conocer las fechas para la reanudación de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica.
La Copa libertadores de América volverá a jugarse desde el 15 de Septiembre y La Copa Sudamericana retornará a la actividad el 27 de Octubre, según se determinó y definió en la reunión del consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. Además la eliminatoria sudamericana al campeonato mundial de Qatar 2022 iniciará en Octubre.

El último partido disputado por La Copa Libertadores fue el clásico de Porto Alegre que dejó 8 tarjetas rojas y un marcador sin goles. Empate entre Grêmio e Internacional.

En La Copa Sudamericana el ultimo partido que se jugó fue la derrota de Independiente ante Fortaleza 2-1, que le dio la clasificación al equipo argentino.

En un principio, la Conmebol consideró reanudar las competencias internacionales lo antes posible, sin embargo, esto no ocurrió debido al avance que tuvo la pandemia en el continente, motivo por el que tampoco se han logrado reanudar los torneos locales en cada país.

Por otro lado, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dejó claro en Mayo de este año que no hay planes para un eventual traslado o cambio de sedes en las finales de ambos torneos. “Las finales de La Copa Libertadores y La Copa Sudamericana se disputarán en el Maracaná y en el Mario Alberto Kempes, no tenemos plan B. Y no hay que descartar la opción de que se jueguen en el mes de Enero”, indicó el dirigente paraguayo.