Inicio Argentina Conmebol aprobó el aumento a 26 convocados para la Copa América.

Conmebol aprobó el aumento a 26 convocados para la Copa América.

18
0
Compartir

Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista para la competición continental. El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó este jueves los ajustes en el Reglamento de la Copa América USA 2024, aprobados por la confederación en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia en el previo al 74.º Congreso de la FIFA.

Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición).

Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento.

De esa manera, si una AMP decide inscribir más de 23 jugadores, deberá automáticamente inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación (en el caso de que una AMP opte por la inscripción de 26 jugadores, el número de oficiales inscriptos en la lista de buena fe deberá ser de 24 integrantes, por ejemplo).

El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo. Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores.

La posibilidad de inscribir hasta 15 oficiales extras (todos los costos asociados a esos extras son por cuenta de la AMP) se mantiene, permitiendo una AMP tener hasta 65 personas acreditadas en la delegación.


-Comunicado CONMEBOL-