Inicio Fútbol Completas las llaves de los cuartos de final de la Europa League

Completas las llaves de los cuartos de final de la Europa League

112
0
Compartir
Uefa Europa League

Sevilla, Bayer Leverkusen, Wolves y Basilea fueron los últimos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Europa. De los cuatro, el único que jugó sólo un partido y no a ida y vuelta fue el Sevilla quien no pudo disputar su juego antes de que la competición fuera suspendida.

Con respecto al equipo español, máximo ganador en la historia del certamen con 5 títulos, derrotó 2-0 a la Roma con goles de Sergio Reguilón al minuto 21 y Youssef En-Nesyri al 44. Los dirigidos por Julen Lopetegui controlaron el juego y dejaron ver a un equipo italiano sin ideas y con muy pocas opciones de gol. Ever Banega manejo los ritmos del equipo y fue una de las figuras del partido.

Por su parte, Bayer Leverkusen dominó la serie tanto en la ida como en la vuelta y venció en el global 4-1 al Rangers dirigido por Steven Gerrard. El equipo escocés contó con el colombiano Alfredo Morelos quien jugó 77 minutos del partido y no tuvo una buena actuación. Al final del encuentro Gerrard declaró que “todo el mundo sabe que Morelos tiene la cabeza en otro lado”, refiriéndose a los rumores de su posible salida del equipo.

Wolverhampton fue uno de los equipos que tuvo su llave más cerrada, pues derrotó en el global 2-1 al Olympiacos. En el partido de vuelta ganaron 1-0 con gol de penal al minuto 8 anotado por el mexicano y figura del plantel, Raúl Jiménez.

Por último, el conjunto suizo Basel también superó ampliamente a su rival, derrotó en el global al Eintracht Frankfurt del fútbol alemán que no encontró nunca la manera de hacerle daño a su rival.

En los cuartos de final se disputará los siguientes encuentros:

Lunes 10 de agosto: Inter-Bayer Leverkusen y Manchester United-Copenhague

Martes 11 de agosto: Shajtar Donetsk-Basel y Wolverhampton-Sevilla

Todos los partidos serán desde las 2pm hora colombiana y se jugarán a partido único para definir los 4 semifinalistas.