Inicio Colombia Comienza el camino al Mundial para la ‘Tricolor’

Comienza el camino al Mundial para la ‘Tricolor’

59699
0
Compartir

La Selección Colombia enfrentará en la doble jornada de eliminatorias a su clásico rival Venezuela el Jueves 7 de Septiembre en Barranquilla y visitará a Chile el Martes 12. 

De los 26 convocados, solo Álvaro Montero hace parte de la Liga Colombiana. 18 jugadores vienen de Europa y los otros siete están repartidos así: tres en Brasil, uno en Argentina, uno en México uno en USA y uno en Qatar. El promedio de edad en la convocatoria es de 27.7 años.

A mantener el invicto en el primer partido por los puntos: Ocho partidos amistosos ha dirigido el técnico argentino Néstor Lorenzo y no ha perdido ninguno. Ha ganado seis partidos y ha empatado dos. Su mejor resultado por ahora fue 4-1 a Guatemala y el peor fue el empate 0-0 ante Estados Unidos. Su mejor partido fue ante Alemania en la victoria como visitante 0-2 al equipo ‘Teutón’. 

Con el clásico comienza el camino para la Selección. 

El clásico de la Selección Colombia no es Argentina ni es Brasil. Así ha muchos no les parezca o no les guste la idea, Venezuela es el clásico de Colombia, es la realidad histórica que tiene la selección ‘tricolor’, no solo por cercanía sino por todo el contexto que ha ocurrido entre ambos, en uno se manejó el Virreinato de la Nueva Granada y en otra nación estaba la Capitanía General. Estuvieron juntos pero separados y luego de la disolución de La Gran Colombia, cada uno tomó e hizo su propia y muy diferente historia.
La historia y la cultura de ambas naciones tienen mucha cercanía pero a la vez una hay marcadas divisiones en otros aspectos con nuestros vecinos, que hace de esta rivalidad, un clásico para estas dos selecciones. Uno de los máximos referentes como Carlos Valderrama, dejo esta frase para el recuerdo: «Ese es el Clásico, ese es el Clásico. Venezuela contra nosotros y nosotros contra ellos»… «Ellos (Venezuela) se matan jugando contra nosotros y nosotros contra ellos«

Será el partido 18 de Colombia ante venezuela solo por eliminatorias al mundial. La ‘tricolor’ ha ganado 8, empatado 6 y la ‘vinotinto’ se impuso en 3 oportunidades.

Convocados:
De los 26 jugadores, solo uno hace parte de la Liga Colombiana. 18 vienen de Europa y siete juegan entre Brasil, Argentina, México y USA. 

Novedad: Richard Rios de Palmeiras (primer llamado a la selección), Santiago Arias de Cincinnati y Jhon Córdoba.

Ausencias: Yaser Asprilla, Diego Valoyes, Falcao García, Kevin Castaño, Oscar Cortes, Gustavo Puerta, ‘Cucho’ Hernández y Harold Preciado.

Arqueros:
Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
Devis Vásquez – Sheffield Wednesday (ENG)

Defensas:
Yerry Mina – ACF Fiorentina (ITA)
Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Santiago Arias – FC Cincinnati (USA)
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ENG)
Deiver Machado – RC Lens (FRA)
Johan Mojica – CA Osasuna (ESP)

Mediocampistas:
Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
Wílmar Barrios – Zenit FC (RUS)
James Rodríguez – São Paulo (BRA)
Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
Jorge Carrascal – Dinamo Moscú (RUS)
Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)
Juan Guillermo Cuadrado – Inter de Milán (ITA)

Extremos/Delanteros
Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
Jhon Jáder Durán – Aston Villa (ENG)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Luis Díaz – Liverpool (ENG)
Luis Sinisterra – Leeds United (ENG)
Mateo Cassierra – Zenit FC (RUS)
Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (GER)