Inicio Fútbol Colombianos a segunda

Colombianos a segunda

233
0
Compartir

Varios de los jugadores cafeteros en Europa no pudieron mantenerse en las principales ligas del mundo y descendieron con sus equipos. En total son 5 futbolistas que perdieron la categoría y se puede sumar uno más. Acá repasamos sus campañas.

Jefferson Lerma

El volante tuvo buenas actuaciones con el Bournemouth en la Premier League, sin embargo, no fueron suficientes para que los ‘Cherries’ pudieran quedarse en primera. Su equipo tuvo una posibilidad de mantenerse, sin embargo, el insólito error del VAR en el juego del Aston Villa frente a Sheffield United, relegó a Lerma y al Bournemouth al Championship.

El parón de la pandemia le sentó muy mal a la escuadra inglesa, pues de los 27 puntos disputados, solo pudieron obtener 7, quedando en la decimoctava posición en la clasificación general con 34 puntos, uno menos que los ‘Villanos’.

Bernardo Espinosa

Uno de los descensos más duros de la temporada es el del Espanyol, el equipo catalán no jugaba en segunda división desde hace 27 años y después de una terrible campaña, volverán a hacerlo. El defensor Bernardo Espinosa, jugó 26 de los 38 partidos de La Liga y anotó 3 goles con los ‘Periquitos’. Espanyol solo logró ganar 5 partidos en todo el campeonato, consiguió 10 empates y cayó derrotado en 23 encuentros. Fue el equipo con menos goles anotados y con la peor diferencia de gol.

Espinosa termina su préstamo con el equipo de Barcelona, no obstante, jugará con el Girona la segunda división de España, equipo al que pertenece su pase.

Juan Camilo “Cucho” Hernández

El “Cucho” no pudo disputar toda la temporada completa con el Mallorca, el colombiano llegó con una lesión muscular que lo tuvo las 15 primeras fechas del campeonato fuera. Tras su regreso a las canchas, disputó 22 partidos con los ‘Bermellones’, anotando 5 goles y dando una asistencia. El equipo mallorquín terminó La Liga en la decimonovena casilla con 33 puntos, 4 menos que el último equipo salvado, el Celta de Vigo.

El delantero cafetero también termina su préstamo con el equipo español y deberá volver al Watford, club que también perdió la categoría en la Premier League.

Jackson Martínez y Marlos Moreno

Los colombianos descendieron con el Portimonense en la liga portuguesa. Los ‘Albinegros’ estuvieron luchando la permanencia hasta la última fecha, incluso vencieron 2-0 al Aves en su partido, pero eso no les alcanzó para no descender, la victoria del Setubal sobre Belenenses, le quitó toda posibilidad al club de los colombianos. Portimonense logró 33 puntos en 34 fechas jugadas y obtuvo una diferencia de gol de -15.

Jackson jugó 24 partidos con el equipo portugués y anotó un solo gol en la campaña de liga, mientras que Marlos solamente disputó 532 minutos en 16 juegos, no tuvo un solo partido completo y tampoco anotó goles con la camiseta albinegra.

‘Cha cha cha’ dio unas declaraciones en los últimos días sobre su futuro cercano y dijo que no se siente bien, el delantero colombiano que supo brillar en el Porto considera su retiro de las canchas. Marlos Moreno deberá volver al Manchester City, el equipo inglés es dueño de sus derechos deportivos y decidirá que hacer con él para la próxima temporada.

Brayan Vera

El joven lateral hace parte del Lecce italiano, equipo que está a punto de descender en la Serie A. Los ‘Giallorossi’ tienen dos partidos por delante y están luchando con el Genoa por la ultima casilla de la permanencia. Cuatro puntos de ventaja tiene el equipo genovés sobre la escuadra del colombiano que aún sueña con jugar en el Calcio la próxima temporada.

Vera solo ha jugado 129 minutos en 7 partidos con el equipo en liga, la mayor parte de encuentros es suplente. En los pocos minutos de acción que ha tenido, dio una asistencia en el partido contra la Fiorentina en la fecha 33.

 

Algunos de nuestros jugadores tuvieron mucha acción en sus equipos, otros no vieron muchos minutos en el campo de juego, pero cada uno aportó con sus capacidades para ayudar a sus clubes en la temporada. En la 20/21 buscarán regresar a las grandes ligas de Europa y sobresalir en el radar de los colombianos en el viejo continente.