Inicio Ciclismo Colombia se ilusiona en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta

Colombia se ilusiona en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta

90
0
Compartir
Federación Colombiana de Ciclismo

La Selección Colombia hará presencia con 8 corredores en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se correrá en Imola, Italia. Esta edición se realizará solamente con la categoría élite y entre los nuestros destacan Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Miguel Ángel López quienes llegan tras su participación en el Tour de Francia.

Mañana viernes 25 de septiembre será el turno para la Contrarreloj Masculina, tendrá un recorrido de 31,7 kilómetros y será de un perfil completamente llano y contará con un desnivel de 200 metros. La representación colombiana estará a cargo de Daniel Felipe Martínez, actual campeón nacional.

“Siempre que me pongo el uniforme de Colombia es un orgullo, quiero exponerlo ante el mundo. En este mundial no hay nada de podio, la contrarreloj es una contrarreloj muy llana hecha para gente grande y especialista, voy a dar lo mejor de mí, pero hay poco por hacer, un buen resultado para mí será si me metó entre los primeros 15” afirmó Martínez sobre su actuación en la prueba donde sabe que hay corredores más fuertes.

El domingo 27 se llevará a cabo la prueba de Ruta masculina que tendrá un recorrido de 258,2 kilómetros, serán 9 vueltas en un circuito de 28,8 kilómetros, allí hará presencia todo el equipo colombiano que estará compuesto por: Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Sergio Henao, Esteban Chaves, Cristian Muñoz y Harold Tejada.

Higuita quien sufrió una fuerte caída que lo obligó a retirarse del Tour, habló de su recuperación. “Llegué hasta la segunda semana del Tour, la caída me provocó cinco días sin biblicleta porque quedé bastante lastimado. Día a día he venido mejorando y encontrándome. Cuando descarté algún tipo de lesión le dije a la federación que quería venir al mundial.”

Con respecto a la competencia del domingo los corredores del EF Pro Cycling reconocen el buen momento del equipo y saben que tienen posibilidades de ser protagonistas. “Una carrera de un día es muy diferente, amaneces bien o amaneces mal y eso marca la diferencia. Hay que tener buenas piernas, hay gente que tiene más experiencia en este tipo de recorridos, pero tenemos un buen equipo y se puede hacer un buen papel” concluyó Higuita. Daniel Martínez comentó “El domingo daremos todo, la juventud cuenta muy poco, es una carrera que es tipo clásica, el recorrido es muy duro y nos favorece a nosotros.”

El reciente sexto puesto del Tour, Miguel Ángel López corredor del Astana, también habló sobre las expectativas que se tienen. “Queremos dar lo mejor de nosotros y esperemos que podamos tener un bonito día para la Selección y para Colombia. Ya reconocimos el circuito y va a ser bastante fuerte, queremos tener uno de los nuestros en la fuga”

Asimismo, Harold Tejada corredor también del Astana, se refirió por su parte al apoyo de los aficionados. “Yo creo que los colombianos se sienten orgullosos de nosotros, siempre habrá críticas, pero la gente que es aficionada al ciclismo nos brinda su apoyo”. A pesar de su juventud también comentó, “estar con la Selección es un orgullo muy grande y espero poder colaborar al máximo para el bien del equipo. Rigo, Esteban, Miguel y los demás son un ejemplo para mí”.