Inicio Uncategorized Colombia sacó un punto en su visita a Chile por la segunda...

Colombia sacó un punto en su visita a Chile por la segunda fecha de Eliminatorias.

579
0
Compartir

Para el primer partido oficial efectuando fuera de casa y el segundo encuentro formal al mando de Néstor Lorenzo, la ‘Tricolor’ saltó a la cancha del Estadio Monumental David Arellano con un solo cambio en el onceno inicial respecto al equipo que le ganó a Venezuela, Juan Guillermo Cuadrado (que presentó una tendinitis) por Jorge Carrascal y en el lugar del ‘Panita’ la cinta de capitán la portó Matheus Uribe de un pobrísimo juego.

La selección no tuvo un buen partido, a pesar del estado deplorable del terreno de juego se vio jugadores muy faltos de ritmo, imprecisos al punto de verse nerviosos, no se hallaron nunca en el compromiso, tampoco vimos sociedades entre compañeros, quien salvó fue el golero, Camilo Vargas que sacó opciones claras de los chilenos.

La generación de juego es lo que más le cuesta a los Cafeteros, sacar la pelota limpia desde atrás, ese primer pase que descongestione el medio y no tener que recurrir tanto al pelotazo, en este segundo examen ante los australes faltó, centrales concentrados, laterales proyectados, mediocampistas precisos y delanteros enchufados.

Yerry Mina salió lesionado, Davinson Sánchez y Jhon Lucumi desaplicados tácticamente, Daniel Muñoz permaneció en el suelo, Deiver Machado no concretó un buen centro, Jefferson Lerma a destiempo, Matheus Uribe un mar de nervios, Luis Diaz revolucionado, Jhon Arias desaparecido, Jorge Carrascal de momentos y Rafael Santos Borré rebuscando.

Por el lado de los cambios, James Rodríguez entró, administró y le dio más movilidad al medio, Jhon Jader Duran trató por el carril derecho, Juan Fernando Quintero tocó muy pocas pelotas y Luis Sinisterra perdió la ocasión más clara de gol del combinado colombiano porque del lado de los chilenos Alexis Sánchez botó una frente al arco, también les anularon un gol de cabeza por un fuera de lugar clarísimo del central Guillermo Maripán.

Visitando territorio austral y por Eliminatorias, el registro es de 9 partidos, 3 victorias para los locales, 4 empates y dos celebraciones para los cafeteros que no pierden en Santiago desde el año 2008 en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

En total, por todas las competiciones ambas selecciones se han enfrentado en 43 ocasiones, con 15 victorias para Chile, 17 empates y 11 triunfos para Colombia.

La tercera y próxima será el 12 de octubre de 2023 ​ante Uruguay en condición de local, el partido se disputará a las 3:30 p.m. hora colombiana.