Inicio Colombia Colombia Femenina enfrentará a México en amistoso

Colombia Femenina enfrentará a México en amistoso

123
0
Compartir

Será el duodécimo partido que jueguen ambas Selecciones. Éste servirá como preparación para los Juegos Olímpicos. 

De 11 partidos jugados, Colombia solo ha podido ganar una vez, ha empatado en cuatro ocasiones y ha perdido seis veces.

El primer y segundo partido que jugaron entre ambas fue una doble jornada de amistoso ante de las Copa Mundial Femenina- Alemania 2011. El primero Colombia perdió 2-3 y el segundo fue 2-4 ante su similar de México, los partidos fueron disputado en la Villa Olímpica de Chía. 

La última y única victoria de Colombia ante la Selección ‘Azteca’ fue en 2015 en el marco de los Juegos Panamericanos en Hamilton Canadá. La ‘Tricolor’ se impuso por la mínima. Cata Usme fue la autora del único tanto al minuto 65. 

La última victoria de México se dio 21 de septiembre de 2021 en el Estadio Azteca, Maricarmen Reyes al 36′ y María Sánchez al 61′ fueron al autoras de los goles de las locales.

El último partido jugado entre ambas fue el 21 de febrero de 2023 y fue empate en la ciudad de León por 1-1 en el marco de La Women’s Revelations Cup. Catalina Usme al minuto 13′ abrió el marcador, pero Stephany Mayor al 21′ empataría para el encuentro.

Última formación titular de ambas selecciones:

Nuevo instagram dedicado solo a ellas. @lafcfem servirá como una plataforma vibrante y dinámica donde los seguidores podrán acceder a contenido exclusivo, detrás de escena, noticias, actualizaciones de partidos, perfiles de jugadoras y mucho más.