Inicio Selección Colombia Colombia eliminada por penales

Colombia eliminada por penales

945
0
Compartir

Colombia eliminada por penales, después de un 0-0 en el tiempo regular, en los remates desde los doce pasos se impuso Chile.

En el primer tiempo hubo pocas acciones de gol para Colombia, intentó más cerrar los espacios de Alexis Sánchez y José Fuenzalida que proponer un juego asociativo entre los atacantes nacionales.

Sin embargo, tuvo bastantes imprecisiones en la zona medular debido a que Juan Guillermo Cuadrado se desplazaba a la parte ofensiva y, al momento de perder el balón, no retrocedía para ocupar la posición en marca, dejando un hueco en la defensa de la ‘Tricolor’

Al minuto 16, llegó el primer gol anulado por el VAR a favor de Colombia, un error entre Dávinson Sánchez y David Ospina que dejaron el rebote para Charles Aránguiz y anotó el gol, no obstante, el jugador que había realizado el centro previo, Jean Beausejour, se encontró en fuera de lugar, salvando a los ‘Cafeteros’.

En la parte complementaria comenzó mejor la Selección Colombia, teniendo más pases seguidos pero poco a poco se fue diluyendo. Sólo hubo pelotazos al área para que, en primera instancia, Radamel Falcao García y, después de su salida, Duván Zapata intentaran bajar el esférico pero no encontraron con quién juntarse para lograr llegar al arco rival y anotar.

Antes de culminar el encuentro, hubo el segundo gol anulado para la Selección de Chile, Guillermo Maripán recibió en el área pero le golpeó en la mano que habilita a Arturo Vidal y marcó el gol pero el árbitro, Néstor Pitana, junto con el VAR canceló el gol. El VAR pasó de ser un enemigo a ser un aliado, por lo menos para los comandados por Queiroz.

Asimismo, hay que aclarar que Chile tampoco tuvo muchas opciones de riesgo, aparte de los goles anulados, no consiguió llegar al arco defendido por David Ospina. Ambos conjuntos se enfocaron en defender el cero en el marcador y se olvidaron de los goles, la filosofía de este deporte.

En los penales se realizaron cinco ejecuciones para cada equipo: Por el lado de Chile anotaron, y de muy buena manera, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Mientras que por su parte Colombia con James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina lograron marcar, y desgraciadamente, William Tesillo fue el que falló el penal.