Inicio Copa Libertadores Ciudad de la Final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del...

Ciudad de la Final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021 ya está decidida

1731
0
Compartir

La CONMEBOL tomó la decisión de designar al Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo en Uruguay con el objetivo de realizar las finales de los 2 torneos más importantes del continente. La final de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el día sábado 6 de Noviembre, mientras que la final de la Copa Libertadores de América se disputará el sábado 20 de Noviembre de este año 2021. Hay que recalcar que el estadio Centenario es el escenario con mayor cantidad de finales en la historia de la Copa Libertadores de América, con 20 ediciones hasta el momento.

«Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente. Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales» Así lo anunció el máximo ente del fútbol sudamericano en sus redes sociales y página web sobre la designación de Montevideo como sede.

A su vez, el organismo que rige el fútbol sudamericano determinó las sedes para las finales de los torneos en el año 2022. La final de la Sudamericana se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, una de las sedes del campeonato del mundo de Brasil. Asimismo, la final de la Libertadores se jugará en el estadio del Barcelona de Guayaquil en Ecuador.