Inicio Uncategorized Cinco equipos tuvieron puntaje perfecto en la zona de grupos del Mundial...

Cinco equipos tuvieron puntaje perfecto en la zona de grupos del Mundial Sub 20 Femenino

91
0
Compartir

Colombia, Brasil, España, RPD de Corea y Japón consiguieron nueve puntos sobre nueve y ahora sueñan a lo grande.

El miércoles 11 de septiembre comienzan los octavos de final

Por ahora, infalibles. Por ahora, inexpugnables. Por ahora, candidatos. La Copa Mundial Femenina Sub-20 cerró la participación en la zona de grupos y se prepara para los octavos de final, el turno de los duelos directos. Pero, antes del momento de ‘ganar o irse a casa’, una tendencia: cinco equipos se mostraron con particular jerarquía y solidez. Ganaron todos los juegos de su zona y ahora se posicionan con ambiciones, aunque la competencia demostró un torneo de alto nivel…y especialmente parejo.

Los equipos son: Colombia, Brasil, España, RPD de Corea y Japón. Aquí, un repaso por su rendimiento en la zona de grupos.

Colombia

Goles a favor: 4
Goles en contra: 0
Rival de octavos de final: República de Corea

Partidos: 2 a 0 a Australia, 1 a 0 a Camerún y 1 a 0 a México

Colombia aprovechó el poder de ser local. Ante una multitud tanto en sus partidos en Bogotá como en Medellín, la Tricolor se hizo fuerte ante rivales muy duros. A nivel funcionamiento, el conjunto de Paniagua no terminó de encontrar respuestas a un equipo que pretende ser ofensivo y generar daño constantemente.

Aunque Linda Caicedo es evidentemente su gran llave, el equipo todavía no logró ponerla en situaciones favorables y la delantera del Real Madrid tuvo que autogestionarse muchas situaciones.

«Desde el primer momento en que supimos que el Mundial sería aquí en nuestro país, estamos trabajando para eso», dijo Caicedo.

«Es un equipo bastante convencido. Hemos venido mostrando en la cancha, y los resultados nos han respaldado», comentó Natalia Hernandez.

Brasil

Goles a favor: 14
Goles en contra: 0
Rival de octavos de final: Camerún

Partidos: 9 a 0 a Fiyi, 3 a 0 a Brasil y 2 a 0 a Canadá

Brasil entró al torneo como uno de los candidatos y lo jugó como tal. Contra Francia, un equipo potente y con aspiraciones, demostró todo su repertorio. Con Canadá, en Bogotá, cumplió con la premisa de rotar jugadoras y equilibrar minutos. Cuenta con la goleadora del torneo, Vendito, con cinco tantos.

«No solo somos candidatos porque ganamos todos los partidos, si no que hemos mostrado un buen desempeño durante los partidos. Creo que Brasil es uno de los favoritos, pero somos muy cautelosos con esto porque vamos paso a paso. Y así lo hemos hecho durante todos los partidos, sin pensar en el título, sin pensar en el podio», dijo Rosana, la entrenadora del equipo, a FIFA.

España

Goles a favor: 5
Goles en contra: 0
Rival de octavos de final: Canadá
Partidos: 1 a 0 a Estados Unidos, 2 a 0 a Paraguay y 2 a 0 a Marruecos

España mantiene su escuela. No importa la edad. No importa si es hombres o mujeres. El equipo de Sonia Bermúdez juega como lo hace su país: con el balón, con la posesión como un estándar fundamental del juego, con el protagonismo com bandera y manera de entender el fútbol.

En ese sentido, el equipo no corrió riesgo prácticamente en ningún partido. Ante Estados Unidos, el partido que hizo chocar a dos gigantes, hizo las cosas con prolijidad y dominó. En la última jornada, con Marruecos, no cambió su rendimiento pese a haber presentado una gran cantidad de jugadoras no tan acostumbradas a ser titulares.

«Mostramos nuestra calidad [durante la fase de grupos] y, aunque estábamos clasificadas antes del último partido [contra Marruecos], teníamos muchas ganas de ganar y terminar primeras del grupo y obtuvimos el resultado que queríamos”, dijo a FIFA Lucía Moral.

Japón

Goles a favor: 13

Goles en contra: 1

Rival de octavos de final: Nigeria

Partidos: 7 a 0 a Nueva Zelanda, 4 a 1 Ghana y 2 a 0 a Austria

El equipo de Michihisa Kano jugó un fútbol prácticamente perfecto en la zona de grupos. Es rápido, intenso y sin distracciones. Ataca todo lo que puede sin descuidar su portería. Le sobran jugadoras de jerarquía, como Manaka Matsukubo y Maya Hijikata, que en la última fecha de grupos le marcó dos tantos a Austria.

«Nos preparamos hace mucho tiempo y nos estamos volviendo mejores y mejores. No siento una enorme presión pero obviamente queremos salir campeonas. En 2018 ya lo hicimos y sabemos que todos esperan eso. Pero nos tenemos que preparar simplemente», dijo Manaka Hayashi.

RPD de Corea

Goles a favor: 17

Goles en contra 2:

Rival de octavos de final: Austria

Partidos: 6-2 a Argentina, 9-0 a Fiyi y 2-0 a Países Bajos

Ningún equipo hizo más goles, ningún equipo fue tan dominante, ningún equipo jugó de manera tan arrolladora. RPD de Corea pasó por encima de sus rivales en base a un fútbol atado a la -casi- perfección: pases a enorme velocidad, desmarques en zonas justas y precisión intachable en los disparos. Incluso con la necesidad de rotar nombres, distribuir minutos y aplicar cambios de individualidades en el entretiempo o sobre el final de la primera parte.

Las palabras de su entrenador, Ri Song-Ho, describen con justicia la manera de entender el juego del equipo asiático: «Si hubiera sido un empate ante Países Bajos habría sido suficiente para terminar primeros, así que me preocupaba mucho que las jugadoras ya estuvieran satisfechas, pero quería asegurarme de que mantuvieran el único objetivo de ganar todos los partidos. Estoy satisfecho, pero no al 100% porque quiero que las jugadoras estén perfectos táctica, física, mental y técnicamente».