Inicio Liga Colombia «Camps tiene descartado el tema de regresos»: J.A. Carreño

«Camps tiene descartado el tema de regresos»: J.A. Carreño

1426
0
Compartir
Archivo SDM

El presidente cardenal habló en el programa radial El Alargue de Caracol sobre el proyecto del 2019-II , refuerzos, juveniles y dio detalles de la plantilla que buscará mejorar la pálida imagen mostrada en el primer semestre

Tras la oficialización del nuevo estratega de Independiente Santa Fe, que será el argentino Patricio Camps en su debut en los banquillos, la situación en torno a lo que sería el segundo semestre de este 2019 en el cuadro bogotano parecía una total incertidumbre. Sin embargo este martes reapareció su presidente, Juan Andrés Carreño, quien habló en el programa El Alargue sobre lo que sucede hoy por hoy con su equipo y lo que vendrá en torno al plantel que defenderá al rojo capitalino.

«Queremos estructurar una nueva generación que nos de muchas cosas en los próximos años. En el último año han logrado debutar 9 canteranos y esto es algo que no se veía hace tiempo en Santa Fe»

Además de hablar de lo que ha sido la evolución que ha tenido su equipo en el último tiempo en torno a los canteranos del club y el trabajo que se espera hacer, Carreño se refirió a lo que vendrá para el elenco cardenal, no solo en el próximo semestre sino la idea de montar un «proyecto bien estructurado». A continuación repasamos algunos de los temas más importantes que tocó en dicha entrevista:

Caso Hugo Rodallega

Foto tomada de: Comutricolor

Sobre la posible llegada del goleador del Trabzonspor turco, el presidente indicó que se ha venido trabajando fuerte para intentar alcanzar su fichaje, aunque de igual manera manifestó que quien no ha tomado verdaderamente la decisión de venir o no es el propio Rodallega, en primera medida porque aún no está seguro de salir de Europa, junto con problemas familiares (por el tema de sus hijos que nacieron allá), aunque están a la espera que vuelva en los primeros días de junio y tome una decisión en concreto.

Los porteros

Archivo SDM

El presidente indicó que en este caso están tranquilos, sabiendo que tienen un buen número de porteros en su plantel, dando la noticia que Leandro Castellanos al igual que Miguel Solís ya se encuentran recuperados y que además saben que cuentan con porteros que venían trabajando bien como Juan Sebastián Duque (ex Fortaleza y ex Valldeupar) al igual que su canterano Omar Rodríguez (actualmente cedido en Llaneros).

La sorpresa más allá que se sabía de una posible marcha fue la de Geovanni Banguera, golero el cual Carreño señaló que se está negociando con el Huila para que pueda emigrar al exterior, más puntualmente al fútbol argentino que será su próximo destino.

¿Qué hay, quienes se van y que quedará?

Archivo SDM

Bastante dio a entender el dirigente cardenal sobre la configuración que están planeando de la mano del nuevo cuerpo técnico para los retos venideros y el plantel que lo afrontará.

En el sector defensivo ratificó a hombres como Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Gil, además de que espera que el lateral Camilo Porras pueda contribuir a la defensa del cuadro bogotano. De igual manera explicó que tiene una negociación muy avanzada por un zaguero, eso sí, sin revelar aún de quien se trata. Sabiendo que no estará Juan David Valencia, Carreño indicó que están buscando un lateral izquierdo y en este caso que compita con un refuerzo que aún no ha debutado como es Yonatan Murillo.

De la mitad de la cancha el presidente aseguró que continuará Andrés Pérez, al igual que se trabaja en la continuidad del venezolano Luis Manuel Seijas, entre otros nombres. Sin embargo en el caso de Juan Daniel Roa, Carreño explicó que saben y el propio jugador les comentó su intención de salir al exterior, pero se está esperando para arreglar su situación, dando a entender que no continuará en Santa Fe.

Finalmente, luego de indicar que se buscará fortalecer la parte de los canteranos, con nombre como José Luis Caicedo, Dylan Borrero y Juan Sebastián Pedroza, en la zona ofensiva se aclaró que Brayan Perea, junto con Fabio Burbano seguirán, además que es muy posible que regrese Jorge Obregón, claro, también a la espera de lo que suceda en el caso Hugo Rodallega y que se está un atacante con funciones de segundo delantero.

Omar Pérez ¿cómo está evolucionando de la lesión?

Archivo SDM

Juan Andrés Carreño tocó este tema e indicó:

«Omar volvió al equipo porque tenía una deuda de gratitud. Por el momento tiene contrato hasta el 31 de diciembre, estamos trabajando con el departamento médico para mirar el tema de su recuperación, en la medida que lograra recuperarse y si hay la posibilidad de inscribirlo, claramente lo tendremos en cuenta».

Caso Anderson Plata, Luis Carlos Arias, Yulián Anchico y otros posibles «regresos»

Este ha sido un tema que se tocó con el cuerpo técnico que encabeza Patricio Camps, aunque se ha evaluado, ambas partes decidieron descartar posibles regresos de jugadores con pasado glorioso y que sonaron en las últimas semanas.

En concreto el caso de Yulián Anchico, Luis Carlos Arias y especialmente el de Anderson Plata, jugadores con un pasado importante, pero a quienes se les ha descartado, principalmente por el tema de la renovación a la que se le quiere apostar. Eso sí, Carreño dejó entrever que Anderson Plata podría ir a jugar al Medellín.

¿Llega el «indio»?

Mucho se habló del posible arribo a la institución del volante que actualmente milita en Atlético Nacional, Juan Pablo «el indio» Ramírez y más allá que Carreño admitió negociaciones con el presidente del «verde paisa» Juan David Pérez, finalmente y por decisión de Camps no llegará debido a que consideran que tienen nombres suficientes para esa zona del campo, principalmente una de sus joyas, John Velásquez.

De igual manera el presidente del león capitalino aseveró que ha venido reuniéndose con otros dirigentes de otros clubes además de Nacional como son el Medellín, Junior, Envigado, Jaguares, Rionegro, Pasto, buscando la posibilidad de hacer negocios entre clubes sin que se afecte en demasía la economía de cada uno. Habría una posibilidad que algún jugador cardenal vaya al elenco «verdolaga» y, de igual forma, que algún jugador de Nacional viniera a Santa Fe.

Los que se irían a otros equipos del FPC

Archivo SDM

Al terminar Juan Andrés Carreño terminó agradeciendo a varios de los jugadores que se decidió no continuarían como Arley Rodríguez, Carmelo Valencia, Facundo Guichón y Johan Arango.

Pero además de esto, a otros jugadores que han venido haciendo parte, mencionó curiosamente a José Moya, Víctor Giraldo y Diego Martínez, quienes según dio a entender el dirigente, serán cedidos a otros equipos del fútbol colombiano.