Inicio Fútbol Cali salió victorioso en el duelo de verdes

Cali salió victorioso en el duelo de verdes

326
43
Compartir

Con gol de German Mera, los azucareros ganaron por la minima diferencia.

2016-07-31

Era sobre los papeles el mejor partido de la fecha y afortunadamente no defraudó. En un gran partido en Palmaseca, el Deportivo Cali de Mario Yepes venció 1-0 al flamante campeón de América, Atlético Nacional, al vencer a su nomina «suplente» por 1-0. ¿Por qué el suplente entre comillas? porque este equipo paisa que jugó hoy perfectamente puede ser mejor que varias nominas titulares de otros equipos de la Liga Águila.

El principio todo fue homenajes. La institución Vallecauncana homenajeó a su histórico portero Pedro Antonio Zape por cumplir 50 años de carrera profesional, y también homenajeó a Nacional al reconocerle su título de Copa Libertadores haciéndole un pasillo.

Ya entrando en materia, los locales iniciaron con el balón en su poder y buscaban hacer respetar su casa, cosa que lograron a los 12 minutos cuando German Mera cabeceó de gran manera un tiro de esquina de Mayer Candelo para poner en ventaja a los azucareros. Aparte de esa ocasión, no pudieron con el orden táctico de los paisas en los primeros 45 minutos, que en los últimos minutos controlaron un poco al Cali y por poco anotan el empate de no ser por Camilo Vargas, que empezaba su show.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió sumamente atractivo, con un juego de constante ida y vuelta en el que Nacional buscaba el empate mientras que el Cali quería liquidar todo, pero nada les dio resultado a ambos equipos ya sea por la falta de puntería o (en caso de Nacional) por un inmenso Vargas, quien le atajó grandes disparos a Gilberto García, Uribe y Rescaldani. Ojalá Camilo vuelva a su nivel, es un portero que tiene unas grandes condiciones y lo tiene todo para triunfar. Al final, y ya por los roces de los últimos minutos de juego, el mismo autor del gol, Germán Mera, se fue expulsado en una pequeña bronca que se armó entre varios jugadores de ambos equipos, pero afortunadamente fue en los últimos momentos y eso le permitió al Cali asegurar la victoria, con la que llega a 10 puntos, mientras que Nacional se quedó con 8.

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

 

43 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here