Inicio Colombia Bucaramanga sueña con su primera final; Santa Fe o Tolima, no hay...

Bucaramanga sueña con su primera final; Santa Fe o Tolima, no hay otra opción

81
0
Compartir

Cinco equipos tienen posibilidad de ser finalistas, tres por el grupo A y Santa Fe o Tolima por el grupo B. 

Tres partidos decidirán los primeros dos finalistas de la Liga 2024-I. Comenzará el grupo B a las 5pm tanto en el Alfonso López donde Bucaramanga sueña con llegar a su primera final si derrota al Pereira. En el Campín, Millonarios será juez pero no parte de la definición ya que está eliminado pero recibe a Junior que de ganar y que empaten en la ‘Ciudad de los parques’ podría volver a la final y defender su título.

En el grupo B, Santa Fe visitará Ibagué con doble posibilidad de acceder a la final, ya que empatando o ganando podría hacerlo pero de perder, el Deportes Tolima es quién iría a la gran final al tener los mismo 13pts que los capitalinos pero el ‘vinotinto y oro’ tiene la ventaja en el desempate al ser segundo en el todos contra todos. 

DATOS OPTA Y DIMAYOR:

Atlético Bucaramanga–Deportivo Pereira
2 de junio de 2024
Estadio Alfonso López- 5:00 pm

Central: CARLOS BETANCUR – VALLE
Asistente Nro.1: JAVIER PATIñO – META
Asistente Nro.2: JUAN CAMILO GARCÍA – ANTIOQUIA
Cuarto Árbitro: WILMAR NAVARRO – SANTANDER
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: ÓSCAR GÓMEZ – ANTIOQUIA

  • Atlético Bucaramanga tiene  únicamente  una  derrota  como  local  entre  sus  últimos  seis  juegos de cuadrangulares  de  Primera  División  (3V  2E). En  cuatro  de  esos  seis,  no  concedieron  anotaciones  de  sus rivales.
  • Deportivo Pereira ganó su último juego como visitante en cuadrangulares de Primera División (3-2 vs Junior) y  buscarán  victorias  consecutivas  fuera  de  casa en esta  fase  de  la  categoría por  primera  ocasión  en  su historia.
  • Atlético   Bucaramanga   es   hasta   el   momento   el   equipo   con   más   infracciones   cometidas   en los Cuadrangulares  de  Liga  BetPlay  DIMAYOR  I –2024,  con  un  total  de  79,  promediando  15.8  por  partido  en esta fase.
  • Ningún jugador estuvo más involucrado en jugadas que terminaron en remate en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 que Darwin Quintero(Deportivo Pereira) hasta el momento,con un total de 26, siendo el líder también en intervenciones que terminaron en gol (4).
  • En este partido se enfrentan el equipo con mejor conversión de remates a gol en los Cuadrangulares de Liga BetPlay  DIMAYOR  I –2024 (Deportivo  Pereira, con  el 17%) y el de menor tasa de eficacia (Atlético Bucaramanga).
Millonarios–Junior
2 de junio de 2024

El Campín- 5:00pm

Central: WILMAR ROLDÁN – ANTIOQUIA
Asistente Nro.1: MARY BLANCO – BOYACÁ
Asistente Nro.2: MARIO TARACHE – CASANARE
Cuarto Árbitro: SEBASTIÁN VELA – BOGOTÁ
VAR: FERNANDO ACUÑA – BOYACÁ
AVAR: ALEXANDER GUZMÁN – NORTE

  • Millonarios nunca ha perdido un partido como local ante Junior en cuadrangulares de Primera División (2V 2E). Además,  no  concedieron  anotaciones  en  los  últimos  tres  juegos  enfrentando  a  este  rival  en  tales condiciones.
  • Junior no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante en cuadrangulares de Primera División(1V  3E),  manteniendo  su  valla  imbatida  en  sus  más  recientes  tres  juegos  fuera  de  casa  en  esta instancia en tales condiciones.
  • Millonarios está invicto en nueve partidos como local ante Junior en Primera División, habiendo ganado siete de  esos  nueve  (2E).  Junior  buscará el  triunfo  visitando  a este  rival  en  la categoría por  primera  vez  desde agosto de 2017 (2-1).
  • Junior lidera en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 tanto en recuperaciones altas (40 metros iniciales del campo rival) con 43, como en remates realizados tras estas recuperaciones (11). Sin embargo, no anotó luego de una de estas situaciones.
  • En este partido se enfrentan el equipo con mejor eficacia de pases en el campo rival en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 (Junior, con el 78%) y el que más pases realizó en proporción al total en esta zona del campo(Millonarios, 61%).
Deportes Tolima–Independiente Santa Fe
2 de junio de 2024
Estadio Manuel Murillo Toro- 7:30 pm

Central: CARLOS ORTEGA – BOLÍVAR
Asistente Nro.1: JHON GALLEGO – CALDAS
Asistente Nro.2: MIGUEL ROLDÁN – ANTIOQUIA
Cuarto Árbitro: JAIRO MAYORGA – TOLIMA
VAR: MARÍA DAZA – NORTE
AVAR: JHON LEÓN – CALDAS

  • Deportes Tolima atraviesa una racha de 10 juegos invicto como local en Primera División (7V 3E), marca que no alcanzaban en una misma edición de la categoría desde el Finalización 2017 (8V 3E).
  • En su último  enfrentamiento  en  cuadrangulares  de  Primera  División, Independiente  Santa  Fe  consiguió  el triunfo ante Deportes Tolima (1-0), cosa que no conseguían desde noviembre de 2019 (2-1).
  • De  no  conceder  goles  contra  Deportes  Tolima,  Independiente  Santa  Fe  estaría  consiguiendo  tres  juegos consecutivos como visitante con la valla invicta en cuadrangulares de Primera División por primera ocasión desde junio de 2002 –junio de 2005 (3V).
  • Independiente Santa Fe es hasta el momento, uno de los dos equipos que pudo anotar desde afuera del área en los Cuadrangulares de Liga BetPlay DIMAYOR I –2024 Además, es el único en hacerlo por manera múltiple, con dos tantos.
  • Deportes Tolima es el equipo que más  veces  remató  a  los  palos  en los Cuadrangulares  de  Liga  BetPlay DIMAYOR I –2024, con un total de cinco ocasiones. Independiente Santa Fe, por otro lado, es uno de los dos sin disparos a los postes en esta fase, junto a Atlético Bucaramanga