Inicio Fútbol Borussia Dortmund depende de sí mismo para ser campeón de Bundesliga

Borussia Dortmund depende de sí mismo para ser campeón de Bundesliga

499
0
Compartir

Con la derrota de Bayern ante Leipzig y la victoria del Dortmund, los ‘Die Schwarz-Gelben’ dependen de sí mismos y deben ganar su partido ante Mainz para ser campeones tras 10 títulos seguidos de Munich

El último título de Bundesliga de Dortmund fue en la temporada 2011-12 y ahora busca su sexta liga.

El Borussia Dortmund aprovechó la derrota del Bayern Múnich y acaba de golear 3-0 al Augsburg. Esto deja al equipo de Edin Terzic con 70 puntos y ÚNICOS líderes en la Bundesliga a falta de una sola jornada para el final. Tienen en sus manos volver a celebrar un título de  liga tras un dominio indiscutido del Bayern de 11 años.

Sebastien Haller, la figura:
Tal vez la vida le tenía guardado este momento para que el sea el héroe de su equipo para terminar con un 11 años del Munich y es que Haller ya ganó la batalla más importante, pues el goleador del Borussia Dortmund volvió en enero luego de seis meses tras su tratamiento contra el cáncer testicular que le diagnosticaron en julio del año anterior. El delantero anotó doblete ante Augsburg y espera culminar su último partido con goles y el título.

¿Qué necesita para ser campeón?

Dortmund depende de sí mismo y de ganarle al Mainz 05 en su estadio el Signal Iduna Park, sin importar lo que haga Bayern Munich, los ‘negriamarillos’ solo deben ganar su partido final contra un equipo que llega como noveno sin posibilidades de clasificar a puestos europeos. En caso de empatar, necesita que Bayern no gane su partido de visitante al Köln que llega décimo en la tabla.

El término BVB -pronunciado en alemán “be-fao-be”- tiene su origen en el nombre oficial en alemán del Borussia Dortmund, Ballspielverein Borussia 09 e.V Dortmund, que por partes significa:

  • Ballspielverein = club de juego de pelota
  • Borussia = Proviene del latín Prusia, un antiguo reino que se extendió en parte de las actuales Polonia, Rusia, Lituania y Alemania.
  • 09 = significa que fue fundado en 1909.
  • e.V = hace referencia a su figura legal, una asociación registrada
  • Dortmund = la ciudad donde se ubica el equipo.