Inicio Torneo Águila Bogotá FC se refuerza para el Torneo Águila

Bogotá FC se refuerza para el Torneo Águila

224
0
Compartir

Seis jugadores llegan al Bogotá FC para este semestre.

A solo unos días del debut de Bogotá FC en el Torneo Águila, el club ha confirmado sus 6 incorporaciones para afrontar el segundo semestre, y bajo las ordenes de Jairo Patiño poder alcanzar las metas propuestas para este año, que en primera instancia es lograr la clasificación entre los mejores ocho del semestre.

Ricardo Delgado fue la primera incorporación, el jugador nacido en Florencia, Caquetá, de 24 años, juega de volante de creación, y debutó profesionalmente en el Envigado FC, club donde estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por clubes como Jaguares de Córdoba, Valledupar FC y Deportivo Pasto. En el 2019 fue transferido al Pirata FC, club de la primera división de Perú, donde solo jugó 1 encuentro, entrando en los últimos minutos del partido (18 min).

Foto: Bogotá FC

Yair Arboleda, jugador de 23 años, su posición es extremo, hizo sus divisiones menores en Independiente Santa Fe, pero debutó en el Xolos de Tijuana en el 2014. En el 2015 regresó a Santa Fe, dónde estuvo 1 año y medio y marcó 1 gol. Posteriormente pasó por Llaneros FC, Houston Dynamo (USA), Rio Grande Valley (USA) y el Cúcuta Deportivo. En el primer semestre del 2019 fue contratado por el Alianza Petrolera, pero no jugó. Se entrenó con Independiente Santa Fe, club de dónde proviene.

Foto: Bogotá FC

Cesar Caicedo, retorna al club bogotano después de un semestre en el Patriotas de Boyacá. El delantero de 24 años estuvo en el club capitalino durante el 2018, donde jugó 25 partidos entre Torneo y Copa, además fue autor de 4 goles. Caicedo ha pasado por clubes como Guaraní, General Díaz, General Caballero, Sportivo San Lorenzo, todos de Paraguay. En Colombia jugó para el Huila y Patriotas, este último su más reciente club, en el cual jugó en 10 ocasiones y marcó 1 tanto.

Foto: Bogotá FC

Juan David González, de 24 años, es centrocampista ofensivo y llega proveniente de Deportivo Cali. En su trayectoria ha pasado por clubes como Real Santander (Real San Andrés), Orsomarso y el Atlético FC. Ha marcado 3 goles como profesional, 1 para Real y 2 para el Atlético FC. Son 42 partidos los que ya lleva como futbolista profesional, número que espera ampliar con los ‘bogotanos de corazón’.

Foto: Bogotá FC

Jhonny Riascos, de 30 años, es el refuerzo con mayor experiencia, el defensor llegar proveniente del KF Liria Prizren de la primera liga de Kosovo, en el cual duró media temporada. El jugador mide 1.92 mts y ha pasado por clubes como Sucre FC, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo y el Dragón de Salvador.

Foto: Bogotá FC

Javier Barrios es la última incorporación del Bogotá FC, el jugador es nacido en Valledupar y tiene 20 años. Llega proveniente del Deportivo Cali, club donde debutó profesionalmente en el 2017. Con los ‘azucareros’ disputó 4 partidos, 1 por Liga el 7 de mayo del 2018 ante el Deportivo Pasto, en el cual jugó 87 minutos, y 3 encuentros por Copa Águila.

Foto: Bogotá FC