Inicio Copa Libertadores Bayern Munich campeón del Mundial de Clubes 2020

Bayern Munich campeón del Mundial de Clubes 2020

457
0
Compartir

Termina la decimoséptima edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Bayern Munich, como campeón de la Champions League 2019-20, y Tigres UANL, como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, se enfrentaron en la final. Los alemanes dejaron en el camino al Al-Ahly, campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2019-20. Mientras que los mexicanos debieron enfrentar primero al Ulsan Hyundai coreano, campeón de la confederación asiática, y en semifinales vencieron por 1-0 a Palmeiras, campeón de la Libertadores 2020.

En esta final entre europeos y centroamericanos, hubo actuación colombiana: Nicolás Gallo estuvo presente en el VAR. Además de Luis Quiñónes (titular), Julian Quiñones (ingresó al minuto 80) y Francisco Meza, jugadores de Tigres.

La primera parte terminó 0-0 con un gol anulado de los alemanes. Al minuto 61, luego de que el VAR revisara la jugada, llegó el 1-0 para el Bayern Munich que lo proclamó campeón del Mundial de Clubes 2020, además de haber conseguido el sextete.

Es el segundo sextete en la historia de un equipo de fútbol, y lo consigue el Bayer Múnich 12 años después de la hazaña del Barcelona de Pep Guardiola.