Inicio Liga Colombia Barona nuevamente es de la «tricolor»

Barona nuevamente es de la «tricolor»

541
0
Compartir
Foto de: EFE

El extremo por izquierda «asegurador» nuevamente vestirá la casaca amarilla, azul y rojo en el próximo microciclo de la Selección Colombia Sub-23 que concentrará en Bogotá

Momento de cambiarse los cortos y la camiseta verdiblanca de Equidad para enfundarse el amarillo, azul y rojo de la Selección Colombia, es el caso de Neider Barona, atacante «asegurador» que fue incluido por el director técnico Arturo Reyes para el próximo microciclo que tendrá la Selección Colombia Sub-23, la cual buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio a comienzos del próximo año en el Eje Cafetero.

Y es que aunque muchos no lo sepan, Neider Barona, nacido en el Valle del Cauca, no tendrá su primera experiencia con la «tricolor», dado que integró el equipo colombiano que disputó y a su vez consiguió la medalla de oro hace un año en la ciudad de Barranquilla, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la particularidad que fue dirigido por el propio Arturo Reyes, que vuelve a confiar en su talento y juventud y además de darle una chance más en el combinado patrio.

Foto tomada de: Gol Caracol

Luego del encuentro que disputó este miércoles su equipo Equidad ante el Deportivo Pasto y que dejó victorioso al cuadro capitalino por 3-2 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila, el extremo (que no actuó en este juego pero estuvo presente viendo a sus compañeros) habló en exclusiva para Saque de Meta y dio sus primeras impresiones luego del llamado para este proceso:

– ¿Cómo recibe este llamado a integrar el microciclo de la Selección Colombia Sub-23?

N.B. : Estoy muy contento y muy feliz por ser llamado nuevamente a la Selección, significa mucho para mí y para todos los que tenemos ese sueño de integrar una Selección y más para poder preparar un torneo como los Juegos Olímpicos.

– Una novedad para este microciclo es el llamado de varios jugadores del fútbol capitalino que no habían sido tenidos en cuenta ¿lo sorprende esto y qué le parece esta situación?

N.B. : Yo creo que es un comienzo excelente para el fútbol de Bogotá, sabemos que hay muchos jugadores muy buenos y que han venido destacándose en el último tiempo en el fútbol capitalino y creo que es bien merecido que estén siendo tenidos en cuenta.

– ¿Ha podido comunicarse con el profesor Arturo Reyes y hablar sobre su llamado a la Selección?

N.B. : Él ha estado muy pendiente, me ha llamado, me ha preguntado que cómo estaba, cómo me había sentido en los partidos que he podido jugar últimamente con Equidad, más que nada por la para que he tenido por las lesiones del semestre pasado, pero por fortuna ya estoy bien y voy a darle con toda en esta oportunidad que me da nuevamente.

– Justamente se sabe que usted ha sufrido varias lesiones, pero ¿cómo está usted hoy por hoy para aportarle a la Selección sabiendo que siempre será algo de máxima exigencia?

N.B. : De esto siempre nos levantamos más fuertes (lesiones) y siempre pidiéndole al de arriba que todo lo que pasa en estas situaciones es para aprender y que este tema del fútbol no es tan fácil como lo creen, sino que por el contrario hay que seguir luchando día a día para poder alcanzar ese sueño.

– ¿En qué ha mejorado el Neider Barona que vio el país en los Juegos Centroamericanos disputados en Barranquilla hace un año, al de ahora que integrará una nueva etapa con la Selección?

N.B. : Creo que ha tomado más confianza, que cree mucho más en sus capacidades, en el juego que propone y su visión, además que el cuerpo técnico que tendremos es un muy buen cuerpo técnico y que seguramente no seguirán enseñando mucho a nosotros para seguir en este gran camino.

Además el jugador vallecaucano, que en este 2019 ha disputado 11 encuentros (10 de la Liga y 1 de la Copa Sudamericana) y en el que ha logrado convertir dos tantos, señaló que tiene muchas expectativas de poder integrar la lista final de cara al Torneo Preolímpico, aunque sabe que deberá mantener regularidad y seguir destacándose con su equipo.

Por el momento espera poder entrar en la nómina de convocados de Equidad que visitará este sábado al Deportivo Cali en la cuarta jornada del campeonato colombiano y, posteriormente, integrarse desde el próximo lunes 5 de agosto hasta el jueves 8 de agosto a la concentración de la Selección en la capital colombiana.