Inicio Barcelona Barcelona muy condicionado para ser campeón

Barcelona muy condicionado para ser campeón

314
0
Compartir

El sábado las cosas no fueron nada agradables para el Barcelona, no solo malogró una racha intachable de victorias (16), sino también sus errores dejaron un panorama complejo para sus aspiraciones al título de La Liga. De aquí en nueve jornadas los retos serán mayores, y sus rivales más cercanos al campeonato (Atl. Madrid, R. Madrid) no aceptaran tropiezos en fechas un tanto “intrincadas” para ellos.

Antes de medirse al Getafe, los dirigidos por Koeman deberán consumar su revancha en campeonatos nacionales ante el Athletic Club, quien no viene muy afilado en Liga luego de cuatro empates y una derrota en cinco partidos. Más tarde, en la jornada 31 tendrá finalmente su encuentro frente a los ‘azulones’, en cuyo partido es imprescindible ganar o ganar, puesto que Zidane y su grupo llegarán frente al Cádiz con unos posibles tres puntos más. Así mismo, el Atlético de Madrid aparentemente es favorito para vencer al Huesca, que está a un solo punto de la zona baja.

Luego, en las jornadas 32 y 33 los ‘azulgranas’ no verán un ambiente muy fresco, pues, sus rivales son nada más y nada menos que el Villarreal de Unai Emery, y el Granada, cuya temporada pese a tambalear respecto a las expectativas europeas, no es una razón concreta para regalar unidades vitales de cara al tramo final de la competencia. En cuanto a los clubes madrileños, su acción competitiva sólo se verá limitada a la jornada 33, donde el Betis y Athletic Club serán los rivales a vencer. Sin embargo, las pugnas más complejas se vivirán entre la jornada 34 y 35, ya que el Valencia se convertirá en un simple abrebocas para luego medirse a un Atlético Madrid que, según los resultados de sus fechas anteriores y las andanzas del Madrid en Liga, saldrá a matar o morir en terreno azulgrana.

Finalmente, en las siguientes fechas el Barcelona definirá su futuro ante el Levante, Celta de Vigo y Éibar, cuyos partidos dependiendo del ambiente liguero serán más o menos relevantes para el club azulgrana que, tendrá posibilidades de adelantarse en la tabla general si, el Real Madrid tropieza ante el Granada, Athletic Club o Villarreal. Respecto al Atlético Madrid, su único inconveniente será la Real Sociedad de Imanol. En adelante el Osasuna y Real Valladolid parece ser que, no se convertirán en un problema mayúsculo para el club colchonero.

El fútbol es impredecible y un mal día puede menguar los anhelos de gloria de cualquier equipo. Barcelona deberá tener mucho cuidado, a fin de no  condicionar sus posibilidades de ser campeón. Un paso en falso y los únicos que estarán luchando por la liga serán los clubes madrileños