Inicio Fútbol Atlético Nacional vs Deportes Tolima: La previa

Atlético Nacional vs Deportes Tolima: La previa

669
32
Compartir

Ambos clubes buscarán su segunda victoria del presente torneo.

Nacional-Deportes-Tolima-liga
imagen: futbolete.com

Se viene un partido que pinta para ser atractivo en la fecha 4 de la Liga Águila-II 2016. Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, un equipo visitante que viene de empatar en un aburrido partido con Fortaleza 0-0, mientras que los verdolagas vienen de sellar su clasificación a la final de la Copa Libertadores, al vencer 2-1 a Sao Paulo, mientras que por liga local vencieron el fin de semana pasado a Jaguares, por igual resultado.

Nacional tiene a todos sus jugadores importantes reservados para el primer partido de la final de Libertadores entre semana, pero eso no significa que no tenga un plantel competitivo. Bien es sabido que es, lejos, el plantel más amplio del fútbol colombiano, lo que le ha permitido disputar los dos torneos a la vez con buenos resultados en ambos. Para Reinaldo Rueda, mantenerse en los puestos de vanguardia es fundamental.

“Es un rival que ha iniciado con buen paso. Como siempre, ha mostrado esa gran estructura: ha promocionado jugadores, pero también hace grandes contrataciones. Todos sabemos de la capacidad del profesor Gamero”.

Además de los juveniles de Nacional y los más experimentados, que serán de la partida, será debut del delantero argentino Ezequiel Rescaldani, con quien la directiva ya solucionó todos los problemas de papeleo que estaban pendientes y que le habían impedido debutar hasta el momento.

Por el lado de los pijaos, esperarán demostrar el buen nivel que demostraron hace dos fechas, cuando derrotaron con suficiencia al Deportivo Cali. Después de ese gran partido se esperaba otro buen resultado de los dirigidos por Gamero, pero perdieron todas esas variantes de juego contra Fortaleza y por eso terminó empatado el partido.

Los refuerzos panameños Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo, además del paisa Santiago Montoya, por fin entraron en la lista de concentrados definida por el cuerpo técnico y se espera que puedan debutar en este partido, en el que por contraparte deberán afrontar la baja del capitán Wilmar Barrios, quien no estará por haber sido expulsado contra Fortaleza, y posteriormente tendrá que reportarse con la Selección Colombia Sub-23, por lo que no volverá a disputar un partido con la camiseta vinotinto y oro hasta finales del mes de Agosto, aproximadamente.

La misión de sacar puntos en condición de visitante no será nada fácil para los tolimenses, pero deberán aprovechar que Nacional no dispondrá de los jugadores más importantes de su plantel para complicarle la vida al «segundo equipo» verdolaga. El funcionamiento debe ser sobresaliente, mientras que los locales deberán dominar las acciones del partido y plantear adecuadamente el partido si desean que no les arrebaten los 3 puntos en su propia casa.

Alineaciones confirmadas

13718677_1373305112686346_3779532814872004975_n

 

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

32 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here