Inicio Copa del mundo Así llega Colombia para enfrentar a Venezuela y a Chile

Así llega Colombia para enfrentar a Venezuela y a Chile

89
0
Compartir
Selección Colombia

Empieza un nuevo sueño, otra nueva ilusión, comienzan -por fin y casi que no- las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Como no podía faltar para estos últimos años atípicos, con las mismas decisiones únicas -porque hay que recordar que la Copa Mundo del 2022 no se va a jugar a mitad de año, como se organizaba habitualmente, si no que se va a disputar entre noviembre y diciembre- se dio a conocer los convocados por Carlos Queiroz para la Selección Colombia.

Arqueros

Todavía no se tiene seguridad de quién será el portero titular de Colombia, David Ospina no pudo viajar por tener que someterse al aislamiento preventivo por los casos positivos de COVID-19 que tuvo el Napoli.

Álvaro Montero, el primero que tiene más opciones de ser inicialista, llega después de haber estado presente en cuatro partidos que disputó con el Tolima luego del parón; ha jugado 360 minutos con los ‘pijaos’. Camilo Vargas, el segundo portero que tiene más papeletas, llega de ser titular en los 13 partidos que ha jugado el Atlas. Aldair Quintana llega de jugar dos partidos con Nacional; y Eder Chaux llega de no tener la mejor actuación con el América de Cali.

Defensas

Stefan Medina viene de marcar gol ante el Querétaro y ha sido titular en 12 partidos con el Monterrey; Santiago Arias viene de ser titular con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, fue de los últimos convocados por la baja de Yairo Moreno. Yerry Mina viene de marcar gol frente al Brighton y jugar cuatro partidos en lo que va de la temporada. Dávinson Sánchez llega de actuar en la Premier y fase previa de la Europa League (seis partidos, 522 minutos). Jeison Murillo, cuatro partidos con el Celta de Vigo. Jhon Lucumí, ocho partidos, 715 minutos con el Genk de Bélgica. Frank Fabra vuelve a ser convocado luego del empate que tuvo frente a Libertad por la Libertadores. Johan Mojica, 22 minutos en tres partidos, es sustituto en el Atalanta. Gabriel Fuentes fue el último jugador llamado por Queiroz, seis partidos como titular en el Junior de Barranquilla.

Volantes

Wilmar Barrios, nueve partidos siendo titular en el Zenit ruso. Jorman Campuzano llega de jugar 335 minutos en tres partidos como titular con Boca Junior en la Libertadores. Jefferson Lerma ha sumado 329 minutos en cuatro partidos de la segunda división inglesa, ha marcado dos goles. Steven Alzate llega a su primera convocatoria a una fecha de Eliminatoria, cuatro partidos de inicialista en el Brighton. Victor Cantillo con su club, el Corinthians, ha sido titular en 10 de los 13 partidos que han disputado. Juan Guillermo Cuadrado llega de jugar como lateral en ambas bandas con la Juventus, antes de las primeras bajas el técnico lo incluyó entre los defensas aunque ahora se encuentra como volante.

Delanteros

James Rodríguez, cinco partidos como titular, tres goles y lleno de confianza gracias a Ancelotti y el excelente momento del Everton. Alfredo Morelos llega con 11 partidos jugados con el Rangers de Escocia, aunque 9 de ellos han sido de inicialista, ha convertido cinco goles. Falcao García, ha jugado cuatro partidos como titular y ha hecho tres goles. Duván Zapata completa 232 minutos en tres partidos con el Atalanta que en este momento es líder, ha hecho un gol. Luis Fernando Muriel, 146 minutos en tres partidos, dos goles y una asistencia en la Serie A. Jhon Córdoba ha jugado tres partidos con su nuevo club el Hertha Berlín y ha hecho dos goles.