Inicio Fútbol Así culminó la primera fecha de la Liga Colombiana

Así culminó la primera fecha de la Liga Colombiana

1001
0
Compartir

Un acumulado de 22 goles; 48 tarjetas amarillas, 5 victorias en condición de local y 3 empates dejó la Primera fecha de la Liga Colombiana.

La Liga de la Primera A comenzó el pasado jueves 23 de enero; el conteo de los tantos comenzó en el minuto 9 en el marco del enfrentamiento entre Tolima y Medellín, gol a favor del equipo ‘Pijao’. Este primer enfrentamiento concluyó en un 2 a 2 y con un total de 6 tarjetas amarillas; 5 para el ‘Vinotinto y oro’ y 1 para ‘El poderoso’.

El viernes, se disputaron dos partidos: Rionegro Águilas vs. Jaguares que culminó en un 2 a 0 con doblete de Jáder Obrian en el estadio Alberto Grisales. Por otro lado, en el Estadio Palogrande, Once Caldas y Santa Fe sumaron cada uno un punto tras un empate sin goles.

9 tantos se marcaron en los 4 partidos del sábado: Envigado derrotó por mínima diferencia a Boyacá Chicó, cuyo jugador Dayron Benavides fue expulsado en el minuto 22. El Deportivo Cali fue el primer equipo de la fecha en ganar en condición de visitante con un autogol de Kevin Aladesanmi y el otro tanto de Agustín Palavecino; el equipo azucarero venció 2 goles por 0 a Atlético Bucaramanga. En el Estadio Metropolitano, Miguel Ángel Borja, jugador que regresó al FPC tras su partida de Atlético Nacional en 2016 (equipo con el que se coronó campeón de La Copa Libertadores), inició su temporada con el Junior de Barranquilla marcando gol al minuto 37. El ‘Tiburón’ venció 2 goles a 0 a Equidad. Por su parte, el actual campeón del torneo, el América de Cali derrotó 3 goles por 1 a Alianza Petrolera con doblete de Michael Rangel.

El domingo, último día de la fecha: Patriotas igualó en el estadio La Independencia 1-1 contra Cúcuta Deportivo; tras ocho años en la B, el Deportivo Pereira arrancó con derrota de 2 goles a 0 ante Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Finalmente, En El Campín, el VAR fue el protagonista del cierre de la jornada en el enfrentamiento entre Millonarios y Deportivo Pasto tras diez minutos de espera en la revisión de una jugada de Jhon Duque sobre Julián Guevara. El equipo del profesor Gamero fue derrotado por el cuadro ‘Volcánico’ en un 2 a 1.