Inicio Argentina Argentina y Francia podrían repetir la final de un Mundial

Argentina y Francia podrían repetir la final de un Mundial

545
0
Compartir

Argentina vs Alemania y Francia vs Mali, son las llaves de semifinal del Mundial sub 17 que se disputa en Indonesia. 

El argentino Claudio Echeverri celebra uno de sus tres goles a Brasil durante los cuartos de final del Mundial sub-17. EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

El martes 28 de noviembre se jugarán las semifinales, tendrán transmisión por Directv, DGO y Caracol Tv. 

La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Indonesia 2023 tiene reservado dos partido espectaculares. Se vienen unas semifinales a lo grande, en el que se encontrarán dos selecciones que en mayores han marcado partidos y finales históricas entre ambos, pues ‘Teutones’ y ‘La Albiceleste’ esperan dejar en la retina de los hinchas un gran encuentro y demostrar toda la jerarquía de esta nueva camada de jugadores.
La otra semifinal será entre Francia, ya acostumbrado a estas instancias en cualquier categoría y Malí, regular animador de los mundiales juveniles.

Argentina vs. Alemania. 

Argentina jugará ante Alemania por las semifinales, en el estadio Manahan, en Surakarta, a las 5:30 de Argentina. El equipo de Diego Placente (ex futbolista) viene de vencer a Brasil 3 a 0 con un hat-trick de Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, en los cuartos de final, mientras que Alemania dirigida por Christian Wück (también ex futbolista) dejó en el camino a España por 1 a 0 con gol de París Brunner, delantero del BVB.

¿Cómo llega Argentina? 

La ‘Albiceleste’ comenzó el Mundial cayendo ante Senegal (2-1) en el debut. En la segunda fecha, Argentina derrotó 3-1 a Japón y terminó la fase de grupos con una goleada 4-0 sobre Polonia lo que le valdría clasificar como líder del grupo con seis puntos.
En octavos y cuartos, el equipo Argentino enfrentó a conocidos de Conmebol, pues goleó a Venezuela con un contundente 5-0 para clasificar a cuartos donde también golearía a Brasil por 3-0.  (Claudio Echeverri es el primer jugador argentino en marcarle un hat-trick a Brasil en cualquier Mundial masculino FIFA)

  • Argentina ha ganado la Copa Mundial de la FIFA™ tres veces y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ en seis ocasiones; pero aún no sabe lo que es ganar la cita mundialista sub-17.
¿Cómo llega Alemania? 

El equipo de Christian Wück, quien viene trabajando en las inferiores de la selecciones alemanas desde 2012, ha ganado cinco de los cinco partidos disputados en este mundial. En su primera salida derrotó 1-3 a México. En la segunda fecha ganó 3-1 a Nueva Zelanda y cerró el grupo marcando otros 3 goles a Venezuela. En octavos se midió ante Estados Unidos a la que derrotó 3-1 y en cuartos le ganó por la mínima a España 1-0 con gol de penalti.

  • Solamente España (6) ha subido al podio de esta competición sin ganarla más veces que Alemania (3).

Antecedentes:
Se han enfrentado en dos ocasiones en el Mundial sub 17 y se han repartido las victorias. El primer encuentro se dio en Nigeria 2009 y fue victoria de Argentina por 2-1. Mario Gotze abrió el marcador pero Esteban Espindola y Sergio Araujo le dieron la vuelta en dos minutos para terminar derrotando a Alemania y clasificando a octavos en el partido válido por la segunda jornada del grupo A.

El segundo partido se dio en el mundial de Chile 2015 y fue goleada por 4-0 de Alemania. Niklas Schmidt, Felix Passlack, Johannes Eggestein y Vitaly Janelt fueron los autores de los goles.

La probable formación Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre.
DT: Diego Placente.

Posible once de Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt.
DT: Christian Wück.

Francia vs Mali 

En la otra llave, Francia que es la única ex campeona que sigue con vida, enfrentará a Malí que dejo en el camino Marruecos. De cinco partido en el mundial ha ganado 4 y perdió solo 1 ante España. Malí llegó a las semifinales del Sub 17 en tres de los últimos cuatro torneos. 

¿Cómo llega Francia?

Los ‘Galos’ aún no han recibido ningún gol tras cinco encuentros jugados en Indonesia 2023. En Fase de grupos, Francia comenzó goleando 3-0 Burkina Faso. En su segunda salida derrotó 1-0 a Corea del Sur y derrotó a Estados Unidos por 3-0. En Octavos de final, empató 0-0 con Senegal y su arquero Paul Argney se convirtió en figura atajando un penal de la tanda que le valdría la clasificación a cuartos donde derrotó 1-0 a Uzbekistán.

¿Cómo llega Malí? 

Comenzó con un inapelable 3-0 frente a Uzbekistán, en la segunda salida, goleó de nuevo, esta vez por 5-1 sobre Canadá hicieron que Malí saliese airoso cómodamente del Grupo B y sin contratiempo tras la derrota por la mínima ante España (1-0). En octavos de final, la selección africana volvió a anotar cinco goles, esta vez fue ante México y se clasico con contundencia de 5-0 a cuartos en donde se medirá ante Marruecos, en un partido muy cerrado que vio el único gol al minuto 81. Tras haber subido al podio tanto en categoría sub-17 como sub-20, la lucha de Malí por conquistar su primera competición de la FIFA continuará este martes contra Francia.

  • Incluyendo Indonesia 2023, Malí ha llegado hasta las semifinales en tres de sus cuatro últimas participaciones en el Mundial sub-17.
La probable formación de Francia.

Paul Argney; Nhoa Sangui, Bastien Meupiyou, Joachim Kayi Sanda y Yoram Zague; Nolan Ferro, Saimon Bouabre y Ismail Bouneb; Tidiane Diallo, Mohamed-Amine Bouchenna y Joan Tincres.

El posible once de Malí.

Bourama Kone; Moussa Traoré, Souleymane Sanogo, Issa Traore, Sekou Kone y Baye Coulibaly; Hamidou Makalou y Ange Martial Tia; Mahamoud Barry, Ibrahim Diarra y Ibrahim Kanate.

Datos y estadísticas del Mundial: