Inicio Uncategorized Argentina disputará su sexta final en Copas del Mundo.

Argentina disputará su sexta final en Copas del Mundo.

484
0
Compartir

La Albiceleste se ha coronado campeón en dos oportunidades y en otras tres ocasiones fue subcampeón.

En el estadio Lusail, Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a la selección de Croacia en semifinales y dieron el paso a la gran final. Donde esperan rival que saldrá del partido entre Marruecos y Francia.

Lionel Messi con una brillante actuación y un gol de penal, se convirtió en el máximo goleador de la selección Argentina en los Mundiales superando a Gabriel Batistuta. Messi en 24 partidos marcó 11 goles mientras que el «Bati» consiguió 10 tantos en 12 encuentros.

Por otra parte Julián Álvarez, también alcanzó otro récord y es ser el segundo jugador más joven en anotar un doblete en una semifinal del Mundial por detrás de Pelé. La ‘Araña’ logró esta hazaña con 22 años mientras que ‘O Rei’ lo hizo con 17 años. 

Como dato, hace más de 19 años una selección Sudamericana no gana una Copa del Mundo, el último fue Brasil en Corea y Japón en el año 2002.

La hinchada Argentina sueña con levantar el trofeo de la Copa Mundial y gran parte del mundo fútbol quiere ver a Messi con ese premio, que es deseado por muchos y alcanzado por pocos. A ‘La Pulga’ se le escapó el título en la final de 2014 contra Alemania por 1-0, mismo resultado que en Italia 1990 también ante los Teutones.

En 1930 ante Uruguay, los Argentinos perderían su primera final, solo hasta el año 1978 se coronarían campeones por primera vez, para 1986 en México y ante Alemania, la Albiceleste levantaría su segundo título Mundial de la mano del técnico Carlos Salvador Bilardo y el jugador Diego Armando Maradona.