Inicio Uncategorized Arabia Saudita dio el primer batacazo del Mundial.

Arabia Saudita dio el primer batacazo del Mundial.

507
0
Compartir

Arabia Saudita le quitó un invicto de 36 fechas a la Selección Argentina, que apunta como una de las favoritas a llevarse el título.

La Selección de Arabia le propuso un partido muy físico a los argentinos, quienes sufrieron la presión alta y una rigidez defensiva del rival desde que rodó el balón en el Estadio Lusail.

Los Saudíes hicieron un juego muy inteligente, esto gracias a su técnico Hervé Renard, que adelantó su bloque defensivo y dejó en fuera de lugar en repetidas ocasiones a los jugadores argentinos, a quienes les anularon 3 goles por posición adelantada, el segundo tanto anulado fue una decisión apoyada en el VAR, mismo que decretó penal al minuto 7 en la acción sobre Leandro Paredes, y que Lionel Messi convirtió en gol para ser el primer futbolista argentino en anotar en 4 Mundiales distintos.

La albiceleste se notó nerviosa, imprecisa por momentos del partido. Los dirigidos por Lionel Scaloni no mostraron su mejor versión y pagaron caro sus errores, ya que en los primeros 10 minutos del segundo tiempo los árabes le dieron vuelta al partido. Argentina trato de cambiarle la cara al compromiso pero apareció la figura del juego, el golero Mohammed Al Owais que sacó balones desde todos los ángulos.

Una de las tantas curiosidades que nos dejó esta hazaña es que 9 de los 11 jugadores titulares de hoy pertenecen al club árabe Al-Hilal y son dirigidos por Ramón Díaz, técnico argentino.