Inicio Fútbol América de Cali y Alexandre Guimarães dividen sus caminos

América de Cali y Alexandre Guimarães dividen sus caminos

176
0
Compartir
Americadecali.com

El equipo escarlata publicó en sus redes sociales un video con un mensaje de agradecimiento a quien fue el director técnico del club durante el último año.

Como respuesta al trino, se sumaron un sinnúmero de comentarios de los hinchas americanos agradeciendo al estratega costarricense.
Alexandre Guimarães respondió a esto enviando un mensaje vía WhatsApp a la prensa caleña.

“Para ustedes también las gracias

Estoy aún como los jugadores que los ponen, o ponemos, faltando poco para terminar el partido, cuando el árbitro pita el final decimos: tan lindo que estaba y ya terminó…
No tengo ningún reproche a nadie. Uno pone y Dios dispone. No estoy triste porque haya terminado esta aventura con la “mechita”, más bien estoy feliz de que haya podido vivirla.
Una vez leí que el fútbol era una búsqueda de emociones fuertes. Y eso es lo que recordamos una vez concluido un partido o, en nuestro caso, una estadía en un equipo.
Y no estamos hablando de uno cualquiera.
Fuimos constatando la grandeza de America de Cali desde el momento del anuncio de nuestra contratación hasta su final.
Sabíamos que iba hacer muy difícil, pero la dificultad de la tarea nunca nos quitó la ilusión de conquistar el corazón de los jugadores y de la hinchada.
Y si eso se logra desde el principio, como nos pasó con nuestros futbolistas en el America, el camino es más llevadero y resistente ante las adversidades. De ahí esa compenetración que tuvimos durante todo nuestro paso por el club americanista.
A veces las cosas no tienen que durar tanto para que sean identificables. Pero si desde el comienzo los caminos están claros y las rutas para recorrerlos también, los unos y los otros van entendiendo que mejor hacerlo juntos que separados. De ahí el agradecimiento eterno a ellos y a todo el “equipo al lado del equipo”.
Sin ese espíritu colectivo que entre todos construimos en America de Cali, hubiera sido más que difícil conseguir la estrella 14 y volver a jugar Libertadores.
Pocas veces, y ojo que ya llevo en esto un poco de tiempo, he oído tanto la palabra gracias. Cuando los agradecidos somos nosotros con ellos los futbolistas, los que estuvieron desde el principio, los que se fueron más los que llegaron nuevos. Y con los hinchas. Gracias a ustedes más bien por habernos dado tanto amor, respaldo, entrega y cariño. Han sido 365 días vividos trabajando muy duro y bien, sin nunca perder la fe en lograr el objetivo: volver a poner a America de Cali en lo más alto del fútbol colombiano. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y dejando las “guimaretas” para otra próxima celebración

Los jugadores también han expresado sus mensajes a quien fue su director técnico y los llevó a la victoria, uno de los primeros en manifestarse fue el monteriano Duvan Vergara, quien publicó un mensaje en su red social de Instagram dedicado al técnico Alexandre Guimarães.

View this post on Instagram

Reconozco que me ha sido difícil escribir esto, con mucha nostalgia y tristeza, pero a la vez sabiendo que alguien merece hasta lágrimas de agradecimiento cuando ha aportado tantas cosas buenas en mi vida, ese es el profe Alexandre Guimarães, quien merece lo mejor de la vida en su nuevo camino. . Como no sentirme así, si se trata del hasta luego de alguien que me devolvió la confianza para creer en mis capacidades, quien creyó en mí cuando quizás pensé sería imposible vivir uno de los momentos más lindos de mi carrera: jugar con un equipo grande de mi país y ser Campeón. . Siempre supe que llegar al club América de Cali sería una gran oportunidad para mi carrera profesional, y sí que lo ha sido, más aún con el acompañamiento de un maestro como el profe quien hoy dice hasta luego a este equipo, dejando personas agradecidas como yo por todo el aporte y a una hinchada feliz por ver de su mano nuevamente a la "Mechita" en lo más alto. ¡Gracias profe. Gracias amigo. Gracias papá! 🤙🏽⚽️🙏🏽👹1️⃣1️⃣

A post shared by Duvan Vergara #11 (@duvanvergara11) on

Tuvieron que pasar 11 años para que el América de Cali volviera a gritar campeón, todo bajo el mando de quien asumió la dirigencia técnica del equipo en Junio del 2019. Desde entonces empezó la carrera por el anhelado título que pudieron conseguir en Dicimebre del mismo año.
Tras un año de contrato, América de Cali no pudo llegar a un acuerdo con Alexandre Guimarães para la extensión del mismo, es por eso que el seleccionador y su cuerpo técnico desde hace poco más de un mes, ya ni siquiera se encontraban en la ciudad.