Inicio Torneo Ascenso Amarga jornada en la B

Amarga jornada en la B

576
0
Compartir
Fotos: Saque de Meta

Solo un equipo bogotano sumó en la séptima fecha.

Fortaleza, Tigres FC y Bogotá FC culminaron sus encuentros de la séptima jornada del torneo de ascenso del fútbol colombiano. Solo Fortaleza obtuvo los tres puntos, mientras que los ‘felinos’ cayeron en casa y los ‘bogotanos de corazón’ no pudieron en la ‘perla del otún’.

El primer conjunto en disputar su compromiso fue Fortaleza, los dirigidos por David Barato hicieron respetar su casa, el Municipal de Cota, y volvieron a encontrarse con el buen juego que siempre les ha caracterizado. Los ‘reyes del Twitter’ recibieron al siempre difícil Real Cartagena, club el cual se encontraba en la parte alta de la tabla, un reto bastante complicado, pero los de Cota pudieron hacer un buen partido, y al minuto 75, Juan Galindrez puso el primer y único tanto del compromiso. Con este resultado, Fortaleza ascendió al noveno lugar con 10 unidades.

El segundo equipo en hacer su aparición fue Tigres FC, el cual estrenaba director técnico tras la destitución de Diego Diaz en la pasada jornada. Óscar Morera, nuevo técnico, se preparó junto a sus dirigidos para sacar 3 puntos en casa ante el Valledupar FC, pero lamentablemente para el conjunto capitalino no le salieron las cosas para nada bien. Orles Aragón, delantero del Valledupar FC, cedido por Millonarios, abrió el marcador a los 39′ del primer tiempo.

Posteriormente, los ‘felinos’ intentaron empatar el marcador y adelantaron lineas para ello, pero la efectividad del conjunto ‘vallenato’ pegó fuerte, ya que el jugador Jesús Rodríguez puso a celebrar al público del Valledupar al poner el 2-0. El descuento de los bogotanos llegó ya en el desenlace del encuentro, exactamente al minuto 92, por medio del jugador Camilo Mena. Con este resultado, Tigres FC se quedó ubicado en el puesto 12 con solo 6 unidades.

El último conjunto en salir a la cancha fue Bogotá FC, que visitaban al Deportivo Pereira en el Hernán Ramirez Villegas, en uno de los partidos más importantes de la jornada. Los ‘bogotanos de corazón’ llegaron a este encuentro como lideres del Torneo, pero aún así había caído en su partido anterior ante el Boyacá Chicó. Pereira dominó en gran parte del compromiso, pero no encontraba la puntería necesaria para abrir el marcador. Por su parte, los dirigidos por Jairo Patiño esperaban y arremetían en el contraataque, pero desperdiciaron varias opciones claras.

Al minuto 75, el goleador Diego Álvarez, aprovechó un despiste del central Jhonnier Alomía, y por medio de un cabezazo puso a celebrar a los hinchas ‘matecañas’ con el 1-0 definitivo. Con este resultado, Bogotá FC se mantiene parcialmente como líder del Torneo, mientras que el Deportivo Pereira ascendió al segundo puesto.

En la próxima jornada, Bogotá FC visitará al Cortuluá en el 12 de Octubre, Fortaleza hará lo propio ante Boca Juniors en el Pascual Guerrero, mientras que Tigres FC recibirá al Deportivo Pereira en el Metropolitano de Techo.