Inicio Fútbol ALEXIS GARCÍA: «NOS FALTA ENSAMBLAR LA NÓMINA»

ALEXIS GARCÍA: «NOS FALTA ENSAMBLAR LA NÓMINA»

267
31
Compartir
imagen de elespectador.com

ALEXIS GARCÍA HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA SOBRE LA DERROTA DEL CLÁSICO.

imagen de elespectador.com
imagen de elespectador.com

Independiente Santa fe perdió el clásico capitalino por la mínima diferencia en la segunda fecha de la Liga Águila-II, y con respecto a ese compromiso, el técnico ‘cardenal’, indicó en rueda de prensa, que los partidos se interpretan según los resultados y que su equipo debió ganar. Del mismo modo, habló acerca del sistema táctico con el que trabajó y el debut de Javier López y Kevin Salazar.

El cuadro ‘cardenal’ juegó frente a su rival de patio y durante los primeros 37 minutos del partido fue el dueño de la cancha, hasta que Millonarios anotó el gol que definió el ganardor. Alexis García, timonel del ‘expreso rojo’, dijo que Santa fe debió ganar, «por el fútbol y la consistencia en el campo», pero aceptó que «Millonarios ganó bien» y que el equipo rival «tuvo un arquero en una buena noche, cortó con falta donde había que cortar, demoró el juego y sacó el resultado».

Además, Alexis García expresó que Yulián Anchico puede jugar por las dos bandas y que «manejó bien la pelota, cerró la cancha cuadno tocaba y cuando jugó de primer volante lo hizo bien«, a pesar de que erró una opción en el primer tiempo.

En cuanto los debutantes manifestó.

«Permitimos unos contraataques por estar en el campo de ellos y creo que Javier López nos ayudó mucho en eso cuando tuvimos que cortar. Creo que Kevin Salzar entró en un partido muy difícil, cuando era cortado permanentemente, pero creo que hizo cosas interesantes».

A la hora de los cambios con los que el orientador ‘cardenal» intentó transformar el rumbo del partido, Santa fe podía jugar más adelante porque Millonarios estaba defendiendo el marcador, por lo tanto, » intentamos abrir la cancha con fredy Salazar y jugar con un delantero más y meter a Kevin Salazar, para que con su talento hiciera lo que buscábamos y era que le hicieran falta y tener ahí el gol», dijo Alexis.

Con respecto a la zona de ataque, contó que hay cinco delanteros que no están preparados para jugar los 90 minutos y hacen trabajos de pretemporada para alcanzar su punto físico.

» No era fácil poner jugadores que aún no están con el ritmo físico para un partido de este tamaño. Cuando entra Kevin sacó a Omar. Entra un 10, sale un 10. No perdimos creatividad, metimos un creativo puro». expresó Alexis García.

Finalmente, el estratega resaltó que hay varios jugadores que están trabajandopara ser tenidos en cuenta, que Sergio Otálvaro empezó a trotar y que va evolucionando.

«Tenemos una nómina competente y lo que nos falta es ensamblarla», cerró el timonel.

31 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here