Inicio Colombia Al ritmo de la Jornada 1 de la Liga Betplay

Al ritmo de la Jornada 1 de la Liga Betplay

870
0
Compartir

El Temazo

Los hinchas regresan y Quindío también

El fútbol colombiano nuevamente se aviva con los cánticos y la algarabía de los hinchas: Mediante el decreto 777 del Ministerio de Salud, se abre la posibilidad para que los equipos cuyas ciudades registran una ocupación de UCI inferior al 85% puedan “iniciar a partir del 1 de junio con aforos del 25% la realización de eventos masivos”. Independiente Medellín y el recién ascendido Deportes Quindío han sido los clubes que abrieron las puertas de sus estadios a 3 mil hinchas, quienes no se guardaron nada, especialmente los ‘Cuyabros’ irradiados por un gran acervo de emociones tras el retorno del Quindío a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Así es, luego de ocho largos y tortuosos años el Deportes Quindío regresa a primera; una división esquiva para los ‘Cuyabros’ que han vuelto a jugar con un fútbol compacto y ordenado frente a Jaguares de Córdoba: Los dirigidos por César Torres no lograron romper el férreo bloque de los cafeteros que gracias a los goles de Zapata y Filigrana obtienen tres puntos fundamentales y a su vez ganan confianza de cara a su próximo encuentro contra Millonarios.    

Lo bailable

Sueña ‘La Mechita’ y Millonarios gana con autoridad

Con un equipo joven, preciso y rápido América freno todo anhelo de gloria del ‘Tiburón’ que, pese a poseer el balón y adelantarse en el primer tiempo no logró convencer con su fútbol: Junior era una caterva de imprecisiones, de la cual, América se aprovechó para sorprenderla en el primer tiempo y luego en el segundo dominarla sin ningún empacho. Once tiros a puerta y cinco ocasiones claras que para suerte de Amaranto Perea ’La Mechita’ sólo consiguió concretar en tres goles.

En cuanto a Millonarios, su versión fue sólida; técnicos a la hora de tratar el balón y acertados al asociarse. El equipo capitalino atacó cuando debía atacar y en labores defensivas sobresalió notablemente. Fernando Uribe fue determinante y el joven Emerson una gran revelación desde el lateral, en cuya zona se destacó con cinco pases clave y un gol valioso para calmar los nervios azules.  

El tronco de la fiesta

Los antioqueños deben mejorar y Junior salir del mal momento

Queda mucho tela por cortar entre los dos grandes de Antioquia, quienes terminaron empatando sus respectivos partidos con versiones muy discutibles de su juego. Empezando por Independiente Medellín que en la apertura del torneo tocó  más el balón pero se asoció menos: Tener el 64% de la posesión sólo alcanzó para generar dos ocasiones claras y tres tiros a puerta que, en retrospectiva surgieron desde los centros o saques de esquina.

Respecto al conjunto ‘Verdolaga’ las críticas y reprensiones se quedan cortas. Un escenario Dantesco para un Nacional que durante la primera mitad lució muy bien con el gol de Duque y la magia de Jarlan Barrera, pero en la segunda parte sin el Samario y con un Envigado más ordenado el equipo paisa dejó entrever todas sus carencias desde lo ofensivo hasta la saga defensiva, donde las veloces transiciones de Asprilla complicaron al desacertado y parsimonioso Emanuel Oliveira.

Sin embargo, ambos equipos se hallan en una ardua reestructuración que tiene a Nacional con un nuevo entrenador y a la espera de sus refuerzos. Y, en Medellín ’El Bolillo’ busca recuperarse de las bajas e ingeniárselas para desarrollar una idea de juego con la plantilla que dispone. En suma… Todo a su debido tiempo; palabra que se acata en las filas de los conjuntos antioqueños, pero no tanto en arcas ‘Junioristas’ cuyo intrincado proceso parece colmar la paciencia de los directivos y la hinchada.

Son meses de trabajo donde se han cosechado más desgracias que glorias; contra Libertad de Paraguay hubo una derrota estrepitosa, y frente a América el nivel del primer tiempo y la roja a Gabriel Fuentes constataron cada una de las falencias del conjunto ‘Tiburón’ que cojea en defensa y promete poco en ataque.