Inicio Copa Colombia Agónico triunfo de Santa Fe ante Bogotá FC

Agónico triunfo de Santa Fe ante Bogotá FC

1493
0
Compartir

Con un tanto de Jhon Velásquez, Independiente Santa Fe venció 1-0 al Bogotá FC

En el partido válido por la primera fecha de la Copa Águila, Independiente Santa Fe recibió en El Campín al Bogotá FC consiguiendo un valioso triunfo por la mínima diferencia.

Independiente Santa Fe arrancó dominando todo el centro del campo, mientras que Bogotá FC se defendía y le dejaba todo el trabajo a José Silva, cancerbero capitalino. Desde los pies Omar Pérez nació la primera posibilidad, quien se la centró a Baldomero Perlaza y este cabeceó pero el golero del Bogotá FC se estiró para enviarla al tiro de esquina.

Bogotá FC trataba de sacudirse de la presión «cardenal» y llegaron en dos oportunidades, las cuales fueron controladas por Miguel Solís. Al minuto 38, Arley Rodríguez tomó el balón dentro del área y se la puso a Baldomero Perlaza quien remató cerca del punto del penal, pero el arquero José Silva salvó lo que era el primero de Santa Fe.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Independiente Santa Fe presionando y Bogotá FC defendiéndose. Al minuto 55, Jhonnier Alomia derribó en el área a Arley Rodríguez cometiendo penal. El mismo Rodríguez fue el encargado de pegarle, y Jose Johan Silva, portero de Bogotá FC, se la adivinó y evitó el primero de Santa Fe.

Bogotá FC atrasó las lineas y las juntaron más evitando que Santa Fe pudiera penetrar, algo que les funcionó en la segunda etapa. Con la entrada de Fabián Zambrano y de Aldair Zárate, Bogotá FC se paró mucho mejor. Independiente Santa Fe se mostró muy pálido en juego a pesar de tener al frente un equipo que dejaba muchos espacios.

Ya en la agonía del encuentro, Independiente Santa Fe aprovechó una desconcentración del visitante, y Jhon Velásquez pescó un balón dentro del área que convirtió en gol.