Inicio Liga Colombia A Santa Fe se le moja la pólvora

A Santa Fe se le moja la pólvora

427
0
Compartir

Los ‘cardenales’ y su racha más extensa sin marcar gol desde que existen los torneos cortos en las seis primeras fechas.

Seis fechas han pasado en Liga Aguila y el cuadro rojo no ha podido marcar un gol. El arco contrario para los de la capital se les ha cerrado completamente, sellando así la racha más extensa sin marcar goles desde que existen los torneos cortos (2002).

La falta de eficacia ha sido un factor por las que el león ha estado urgido de gol en este semestre. Si bien las opciones llegan, en la parte de adelante la sequía se ha hecho notar y a hombres como Duque, Balanta, Burbano y entre otros el grito de gol no se ha logrado.

Y es que desde 2002 el cuadro ‘cardenal’ ha podido marcar al menos un gol en sus seis primeras presentaciones. La racha más extensa sin anotar antes de esta ocurrió en el finalización del año 2018 con Guillermo Sanguinetti al frente. Para esa ocasión el león duro sin anotar en sus tres primeras fechas.

Sequía ‘cardenal’

FOTO: INDEPENDIENTE SANTA FE 

Este comienzo de Liga, no fue lo mejor para el ‘expreso’ ya que sin mostrar buen fútbol y sin ideas los resultados no llegaban y los goles menos. Las opciones de gol eran inocuas ante rivales que en el papel eran ganables como Alianza Petrolera, Cúcuta y Deportivo Pasto.

El ciclo Camps fue un fiasco en números y fútbol que condeno a los últimos lugares de la tabla al elenco cuadro de Bogotá. Los números del Dt argentino fueron realmente pobres en materia de opciones y goles.

REMATES : 21 EN 4 PARTIDOS (PROMEDIO; 5,25) REMATES A PUERTA: 10 EN 4 PARTIDOS (PROMEDIO; 2.5)

Rivera y un nuevo aire

FOTO: ARCHIVO SDM

Con el nuevo timonel al frente, Independiente Santa Fe encontró un nuevo aire y un nuevo rumbo. Por Copa Colombia ante Atlético Nacional por fin llegó el tan ansiado gol. Con goles de Velásquez y Murillo los hinchas por fin podían gritan un gol después de mucho tiempo.

Pero la cuenta que esta pendiente es por Liga, y ya son seis fechas que el cuadro de Bogotá no marca un gol y el margen de error es cada vez más pequeño.

Lo que se rescata del cuadro de Rivera es que en tan solo dos juegos por Liga, el equipo ha mejorado en tema de opciones de gol y de promedio de remates al arco.

REMATES: 28 EN 2 PARTIDOS (PROMEDIO; 14) REMATES AL ARCO: 18 EN 2 PARTIDOS ( PROMEDIO; 9)

Es decir que la estadística total data que el club ‘cardenal’ ha tenido 49 remates al arco en 6 juegos de liga, con un promedio 8.1 tiros por juego.

Mientras que los remates al arco han sido en total 28, con un promedio de 4.6 por partido. Sin duda alguna un cifra pobre que ha ido mejorando pero que debe ser eficaz para empezar a sumar de a tres y anotar goles.

Ahora el próximo reto de Santa Fe será este jueves ante América de Cali en su casa en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.