Serán 18 árbitras centrales, 36 árbitras asistentes y cuatro auxiliares. En este Mundial se ensayará el sistema de revisión en vídeo (FVS)
Se trata de una variante simplificada del sistema de videoarbitraje (VAR) El FVS ya se utilizó con éxito durante el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2024
El ensayo en Colombia del sistema de revisión en vídeo será histórico
Responde al compromiso de la FIFA de seguir impulsando el uso de la tecnología para ayudar a los equipos arbitrales. Esta decisión llega tras las numerosas peticiones de las federaciones miembro para encontrar una manera alternativa y económica de utilizar la tecnología a tal fin.
La FIFA ha atendido estas solicitudes y ha desarrollado el sistema de revisión en vídeo, que, a diferencia del videoarbitraje, no emplea miembros del equipo arbitral de vídeo y, por tanto, no comprueba todos los incidentes que pudieran cambiar el curso de un partido.
En su lugar, la responsabilidad recae sobre los entrenadores, quienes podrán solicitar una cantidad limitada de revisiones por partido cuando consideren que se ha cometido un error claro, obvio y manifiesto en incidentes que pudieran cambiar el curso de un partido, como la concesión o no de un gol, penaltis dudosos, rojas directas o confusión de identidad. Además, los jugadores también pueden recomendar a sus técnicos que soliciten una revisión
«El FVS y el VAR pueden utilizarse para el mismo tipo de incidentes, pero no pueden compararse, ya que están diseñados para escenarios completamente diferentes. El resultado del ensayo realizado durante el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars, en el que se disputaron 36 encuentros en dos terrenos de juego, fue muy positivo, por lo que nos alegra volver a probar el sistema en Colombia» Declaró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.