Inicio Copa del mundo 37 para Robin Van ‘Perfect’

37 para Robin Van ‘Perfect’

60
0
Compartir

Hoy cumple años una de las máximas figuras históricas de la selección holandesa y un referente en el fútbol internacional, Van Persie llega al piso 37 y acá repasamos su historia en el mundo del balón.

El 6 de agosto de 1983 en Róterdam, Holanda, nacía un astro del fútbol, la próxima estrella de los países bajos. Robin creció en un barrio de la ciudad y siempre tuvo mala reputación en la escuela porque nunca se llevó bien con los libros y los profesores. Con un padre escultor y una madre pintora se vio casi obligado a seguir los pasos de ellos, sin embargo, al pequeño Persie le atrajo el fútbol desde que era un chico, y argumentaba que este podría ser ‘arte’. Con tan solo 5 años ya estaba jugando en el SBV Excelsior un club de baja categoría, pero desde a sus 16 años se incorporaría en las filas del Feyenoord, el más importante de la ciudad, no tuvo que esperar mucho para ser llamado al primer equipo, su talento como atacante prometía transportarlo rápidamente al nivel más alto de Europa.

2002 final highlights: Feyenoord 3-2 Dortmund | UEFA Europa League ...
Uefa.com

El debut profesional llegó el 3 de febrero de 2002 ante el Roda JC, y a final de temporada con 17 partidos disputados como titular, Robin jugó la final de Copa de la Uefa y como si fuera poco recibió el premio al mejor jugador joven por  Real Federación de Fútbol de los Países Bajos. Desde allí fue comparado con el mítico Johan Cruyff por los observadores neerlandeses, pero debido a su arrogancia y egoísmo el club se deshizo de él a los 20 años. El delantero siguió jugando en las calles de Róterdam hasta que el Arsenal F.C se fijó en su capacidad para jugar con el balón, el club dice que fue ‘amor a primera vista’ para suplir nada más ni nada menos que a Dennis Bergkamp, además sería compañero de ataque con el francés Thierry Henry. El de Países Bajos siempre siguió al club desde que era chico debido a que su padre era gran fanático de los ‘Gunners’.

Desde su llegada el 17 de mayo de 2004 al club londinense Robin Van Persie fue haciéndose un lugar en la plantilla y convenció al estricto timonel Arsène Wenger que el precio pagado por él era justo. Sin embargo, el francés quería usarlo como centrodelantero y no como extremo izquierdo, posición en la que se había desempeñado años atrás, finalmente brilló como ‘9’ de área. El 8 de agosto de 2004 fue su primer partido vestido de rojo ante el Manchester United por la FA Community Shield, que por cierto ganarían ese año. El holandés marcó 116 goles para el Arsenal convirtiéndose el 8° máximo anotador del club en su historia, además, logró dos títulos en su etapa como ‘artillero’.

3000x2044 px, Arsenal, Países Bajos, Robin van Persie
Wallhere.com

Tras 8 campañas en Londres y comunicar su deseo de abandonar el club, Van Persie fue transferido al Manchester United el 15 de agosto de 2012 por 4 años y 30 millones de euros. El 20 de agosto saltaría al Old Trafford con la indumentaria de los ‘Red Devil´s’, a partir de allí se ganaría la titularidad sin problema, pero su media goleadora decaería, pues tan solo convirtió 48 tantos en un lapso de 3 temporadas, además, consiguió la Premier League y la Community Shield. En el 2015 ficharía por el Fenerbahçe de Turquía y lograría 36 goles en 87 partidos. Ya con 35 años volvería a casa para jugar de nuevo con el Feyenoord sin que el equipo gastara dinero en su fichaje, en el 2018 gritaría su gol 300 además de conquistar dos títulos: La Copa y Supercopa de los Países Bajos.

Robin van Persie's Premier League highlight delights Manchester ...
Standard.co.uk

En cuanto a la selección holandesa se puede decir que es una las figuras más importantes de la historia del fútbol nacional, empezando porque es el máximo goleador de la ´naranja mecánica’ con 50 goles en 101 partidos, superando a nombres como Jan Huntelaar, Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp, Arjen Robben, Ruud van Nistelrooy o el mismo Johan Cruyff. Además, ha jugado tres mundiales con los ‘tulipanes’ (2006-2010-2014), los dos últimos con grandes actuaciones en el torneo, alcanzando el subcampeonato en Sudáfrica y el tercer puesto en Brasil, torneo que le dio la oportunidad de luchar por el Premio Puskás gracias al recordado gol de ‘palomita’ frente a la selección de España.

El vuelo de Van Persie contra España, el mejor de la primera fase ...
Marca.com

Robin Van ‘Perfect’ deja huella en el fútbol holandés, inglés e indiscutiblemente no dejará de ser un referente a nivel mundial. Con más de 25 distinciones individuales, 356 goles en todas las competencias europeas se hizo un cupo en los nombres más influyentes del balompié internacional y compromete a los próximos jugadores neerlandeses que se atrevan a portar la ‘casaca’ que dejó en la selección de países bajos.