Inicio Colombianos en el exterior 3 sub20, cinco jugadores del FPC, dos de Millonarios, dos de Nacional...

3 sub20, cinco jugadores del FPC, dos de Millonarios, dos de Nacional y un jugador de Águilas.

1037
0
Compartir

Néstor Lorenzo dió a conocer la lista de los 24 convocados para los partidos ante Irak en Valencia y ante Alemania en Gelsenkirchen. 

El 9 de Junio los futbolistas tendrán que estar en Valencia, España para la concentración del primer amistoso ante Irak. Montero y Cortés por parte de Millonarios, Mier y Salazar por parte de Nacional no jugarán los partidos ante Boyacá Chicó y ante Alianza Petrolera ni tampoco una hipotética final. 

La mala programación de la Liga le juega mala pasada a algunos equipos Colombianos. Con la fecha de amistosos y torneos FIFA como la Copa de Oro ya establecidos desde hace muchos años, la Liga Colombiana vuelve a dar muestra de mala programación y la obligación que se tiene con el canal oficial de jugar muchísimos partidos de más en comparación con los otros torneos de la región. Con este inconveniente, ¿Dimayor correrá 3 o 4 días la final de ida para que los equipos jueguen con sus figuras o jugarán la final de ida al día siguiente del amistoso ante Alemania?

Pese a los pedidos de los directivos del Fútbol Colombiano para no convocar jugadores que disputen las finales, el entrenador de la selección llamó a cuatro hombres que son fundamentales para sus equipos. Alvaro Montero y Kevin Mier, figuras de Millonarios y Nacional, sumado a los sub20, Óscar Cortés pieza clave del ‘Embajador’ y Andrés Salazar del equipo ‘Verdolaga’ junto a Kevin Castaño de Rionegro Águilas que ya está eliminado, son los cinco jugadores convocados de la liga local que no disputará las últimas fechas y el hipotético partido de la final de ida ya que se jugaría un día después del partido ante Alemania.

Vuelve a la convocatorias Luis Díaz, la gran figura de la selección, Yerry Mina que no tiene club a día de hoy y Juan Guillermo Cuadrado que aún no tiene definido el futuro en la Juventus. La novedad en la convocatoria es el llamado de Mateo Casierra quien ha jugado 26 de 30 partidos posibles, ha anotado 2 goles y ha dado seis asistencias con el Zenit de Rusia.