Inicio Fútbol ZLATAN: EL ‘INOXIDABLE’

ZLATAN: EL ‘INOXIDABLE’

101
0
Compartir
Milan's Zlatan Ibrahimovic celebrates with teammates after scoring his side's second goal during an Italian Serie A soccer match between Cagliari and Milan in Cagliari, Saturday, Jan. 11, 2020. (Spada(/LaPresse via AP)

El sueco de 38 años llegó al Milan en la mitad de la presente temporada de la Serie A para resucitarlos, clasificarlos a Europa League y dejar en claro que tiene fútbol par unos años más.

Ibrahimovic ha sido un referente de perseverancia, esfuerzo y dedicación, por eso es que al día de hoy sigue rindiendo como lo hacía un par de años atrás. Con su edad muchos delanteros se han colgado las botas o deciden por jugar en países y campeonatos que proporcionan grandes sumas de dinero y no un alto rendimiento deportivo, ‘Ibra’ ha demostrado estar al nivel de Europa y sus más grandes ligas, como lo hace en la actualidad con el AC Milan.

Zlatan pondría una condición para renovar con el Milán
Naciondeportes.com

El club ‘rozzoneri’ pasaba por un mal momento a inicio de temporada, incluso durante los primeros meses de este año se acercó al descenso de la liga italiana, cuestionando así la continuidad de su timonel Stefano Pioli y una renovación en el plantel. Para romper el mercado de fichajes y dejar en silencio todas las críticas hacia el ‘diavolo’, Zlatan llegaba procedente de Los Angeles Galaxy para volver a la que fue su casa hace 8 años, el San Siro de Italia. Un dato interesante es que, tras el parón del fútbol, el Milán no ha perdido ningún partido en ninguna competencia, y de esta forma ha podido escalar hasta la casilla N°6 del ‘calcio’ italiano asegurando un cupo a la siguiente Europa League, y todos conocemos que este resultado tiene nombre y apellido: Zlatan Ibrahimovic.

Como el buen vino, el sueco con el paso de los años se ha consolidado en lo más alto de las estadísticas goleadoras. Algo que ha dejado el fútbol o por al menos lo que han materializado las últimas dos décadas, es que para la mayoría de futbolistas los mejores años como profesional se viven entre los 20 y los 30, pues es cuando se exprime el físico que facilita la juventud, ‘Ibracadabra’ con su característico egocentrismo rompe esta regla con los demoledores datos que registró en el fútbol. El ‘crack’ ha dejado un total de 483 goles durante su trayectoria en clubes, de los cuales 248 los ha conseguido a partir de los 30 años, es decir que más de la mitad de su tantos fueron en la etapa donde los jugadores degradan sus estadísticas deportivas.

Zlatan marca su primer gol desde su regreso al Milan - La Tercera
Latercera.com

El futuro del baluarte artillero siempre es incierto, y como si de una competencia se tratara cada temporada tiene otro rumbo o bien lo dan por acabado, una cuestión repetitiva en la vida de Zlatan, no obstante, ha decidido renovar un año más con el ‘rossoneri’ doblando su salario a los 5 millones de euros y que podría extenderse a dos años más, para entonces tendría 41 años y aún estaría en Europa, situación poco vista en el nivel más alto de las competencias exigentes del viejo continente.

Hoy se consolida como líder del proyecto futbolístico de un Milan que había decaído pero que quiere regresar a los torneos internacionales y de una institución que quiere volver a estar en lo más ‘top’ de Europa. Zlatan no descansa, no necesita combustible y comparándose con el caso de ‘Benjamin Button’, el sueco se siente joven aunque nació viejo, comprometiéndose con el fútbol, cosa que será fácil para el hombre inoxidable que es un referente en todos los sentidos, no solo para futbolistas sino para el mundo del deporte.