“Yo confió a muerte en este plantel”: Costas

EL ENTRENADOR ARGENTINO DESTACÓ LO DIFÍCIL QUE ES SACAR RESULTADOS POR LA CANTIDAD DE LESIONADOS QUE TIENE.

www.twitter.com/AlargueCaracol

A raíz de los malos resultados que ha obtenido Independiente Santa Fe en los últimos partidos, en donde se ha evidenciado un bajo nivel por parte del plantel ‘Cardenal’, su técnico, Gustavo Costas habló para el programa radial El Alargue en donde argumentó las malas presentaciones de su equipo, y destacó la mala suerte que ha tenido debido a que la mayoría de sus jugadores, se han lesionado.

“SEGURO QUE NOS DUELE PERDER PORQUE ESTE EQUIPO NO ESTÁ ACOSTUMBRADO PERDER, PERO ES ALGO QUE LES PASA A TODOS Y A TODOS NOS TOCA. LA PREOCUPACIÓN NUESTRA, MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS, ES LA CANTIDAD DE LESIONADOS QUE TUVIMOS PORQUE DESDE QUE INICIÓ EL SEMESTRE NO PUDIMOS CONTAR CON TODO EL PLANTEL.  SIEMPRE TUVIMOS DOS, TRES Y AHORA TENEMOS SEIS, SIETE LESIONADOS, ENTONCES SE NOS COMPLICÓ PLASMAR LA IDEA DE JUEGO QUE TENÍAMOS PENSADA PARA ESTE AÑO, PERO BUENO, SIEMPRE TIENES INCONVENIENTES EN EL FÚTBOL COMO EN LA VIDA Y LA IDEA ES SALIR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE”.

Uno de los que hace más eco por su ausencia es William Tesillo, quien sufrió de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho frente a Sporting Cristal y que probablemente sea una de las bajas más importantes en el plantel de un Costas que, a pesar de las circunstancias y de la baja del central, espera encaminar al equipo por el rumbo de la victoria.

“YO CONFÍO A MUERTE EN ESTE PLANTEL Y LO QUE MÁS ME INTERESA ES TENER A TODOS LOS JUGADORES A DISPOSICIÓN, SABEMOS QUE A TESILLO NO LO TENDREMOS HASTA EL PRÓXIMO CAMPEONATO QUE VIENE PERO LOS DEMÁS TRATAR DE RECUPERARLOS LO MÁS PRONTO POSIBLE.

ESTÁ EN MÍ, EN EL TÉCNICO TRATAR DE SUPLANTARLO CON OTRO ESQUEMA O CON OTRO JUGADOR, PERO PASA QUE LA VEZ PASADA PUSIMOS A LÓPEZ Y TAMBIÉN SE NOS LESIONÓ, LO TENEMOS UN MES AFUERA. TESILLO ES UN JUGADOR IMPORTANTE, TANTO ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA, ES LÍDER Y SE SIENTE SU AUSENCIA PORQUE ES ALGUIEN MUY FUNDAMENTAL”.

El estratega argentino también se aventuró a cambiar el esquema en los últimos partidos, algo que ha generado dudas en el ambiente santafereño debido a los resultados negativos que ha tenido el equipo, y respecto a esto, Costas afirmó que el problema no es por la línea de tres o de cuatro, sino por el estado anímico de los jugadores.

“CON LÍNEA DE TRES O CON LÍNEA DE CUATRO, LOS JUGADORES TIENEN QUE ESTAR ADAPTADOS. EN EL FÚTBOL PROFESIONAL, LOS JUGADORES TIENEN QUE MANEJAR TODO. LO MÁS IMPORTANTE AL PERDER, ES LA PARTE ANÍMICA QUE ES ALGO FUNDAMENTAL. NO IMPORTA CON QUE LÍNEA SE JUEGUE SINO ES ESTAR BIEN ANÍMICAMENTE. ANTES GANABAMOS TODOS LOS MANO A MANO TANTO OFENSIVA COMO DEFENSIVAMENTE Y AHORA LOS PERDEMOS MUY FÁCIL ¿NO CIERTO? ES MÁS UN PROBLEMA ANÍMICO QUE TÁCTICO”.

Después de perder el invicto en el arco, Santa Fe ha venido sufriendo de goles desde los primeros minutos de juego, algo que Costas argumenta con el mismo bajón anímico que reitera cada vez que es cuestionado por los malos resultados.

“PIENSO QUE ES UN POCO DE DESCONCENTRACIONES Y VIRTUD DE LOS RIVALES PORQUE LA MAYORÍA DE LOS GOLES FUERON POR MEDIO DE LA PELOTA QUIETA. CUANDO VOS GANÁS LA MENTALIDAD ES DISTINTA PORQUE ANTES ENTRABAMOS, NO NOS METÍAN GOL Y LAS QUE TENÍAMOS LAS METÍAMOS. AHORA PASA TODO LO CONTRARIO, Y TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO PORQUE NECESITAMOS GANAR PARA RECUPERAR LA CONFIANZA”.

También habló de jugadores en específico y dio pistas de lo que será el equipo titular para este sábado frente a Bucaramanga:

Johan Arango:

“Es un gran chico, al jugador de fútbol se le acusa por alguna cosa u otra pero la culpa la tenemos los más grandes que capaz no le enseñamos como es la vida del jugador, como se tiene que comportar y esas cosas”.

“Hablamos mucho con él, es muy importante y sufrimos ahora porque no podemos contar con él. físicamente es uno de los mejores y la calidad y la técnica que tiene, es barbara. Ojalá que él se dé cuenta y aproveché de todo esto porque la vida de jugador pasa muy rápido”.

Damir Ceter:

“Con Denis y Ceter tenemos más potencia, pero pasa que Ceter viene de una lesión y hay que llevarlo despacio. Lamentablemente el partido pasado lo tuvimos que dejar los noventa minutos por necesidad del equipo.

Tiene condiciones enormes, pero hay que llevarlo partido a partido porque recién salió de dos o tres lesiones difíciles ¿no cierto? y está jugando en canchas pesadas por lo que está lloviendo mucho y hay que manejarlo como alternativa, pero sin duda es un jugador que me gusta mucho. para el sábado va el ‘Tren’ Valencia con Stracqualursi y a Ceter, toca llevarlo de a poco porque la idea es que no vuelva a tener una recaída”.

Rufay Zapata y Leandro Castellanos:

“El sábado jugará Rufay. Con Leandro estuvimos hablando y la idea es que descanse para el partido por copa el próximo miércoles”.

Yeison Gordillo:

“Gordillo está bien, el sábado vuelve y es un jugador importante que le da el equilibrio al equipo”.

Por último, el entrenador de 54 años habló de su futuro y su posible regreso al fútbol ecuatoriano, pero despejó dudas y demostró que su compromiso, está con Santa Fe.

“YO TENGO CONTRATO HASTA JUNIO. PIENSO EN SANTA FE NADA MÁS Y DE PODER EMPEZAR A GANAR ACÁ Y METERNOS DENTRO DE LOS OCHO LO MÁS PRONTO POSIBLE. TAMBIÉN HACER UNA GRAN COPA PORQUE LA LIBERTADORES ES EL SUEÑO DE TODOS, SABEMOS QUE ES DURÍSIMA POR LOS RESULTADOS QUE HAY Y LA COMPETENCIA QUE EXISTE. MI PENSAMIENTO ESTÁ EN SANTA FE”.

 

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)