Inicio Fútbol Yerry Mina se consagró campeón en Brasil

Yerry Mina se consagró campeón en Brasil

333
25
Compartir
colombia.as.com

EL EX DEFENSOR CENTRAL DE SANTA FE SE CORONÓ CAMPEÓN DEL BRASILEIRAO CON EL PALMEIRAS. 

habladeportes.co
habladeportes.co

El zaguero de la selección Colombia y ex jugador de Santa Fe se consagró con su equipo, el Palmeiras como el gran campeón del Brasileirao de 2016, donde hoy derrotaron al Chapecoense, próximo rival de Atl. Nacional y les bastó para sacar diferencias en la tabla de posiciones.

A pesar de que el colombiano no pudo estar hoy en la plantilla del conjunto «verdao», si estuvo convocado por el entrenador «Cuca», quien le ha devuelto la alegría a la fanaticada del Palmeiras, tras 22 largos años de sequía en el certamen brasileño, tras el título de 1994.

Mina además fue gran protagonista tras su llegada al club, proveniente de Santa Fe, donde inclusive en los 12 partidos que jugó logró anotar 4 goles, cifra nada despreciable para un zaguero, lo que de igual manera le permitió ser titular en el combinado nacional.

Para Palmeiras este es su noveno título en el Brasileirao, además que suma 3 Copas de Brasil, 22 Torneos Paulistas y la recordada Libertadores de 1999 que le ganó al Deportivo Cali. Para el colombiano en lo personal es su cuarto título como jugador, tras lograr la Liga Postobón II en 2014, Superliga Postobón de 2015 y la Copa Sudamericana de 2015, todos con Santa Fe.

Con esto Palmeiras irá a la fase de grupos de la Libertadores 2017, donde el «verdao» espera poder retener a Mina tras las supuestas ofertas del Barcelona. Además en la última jornada del Brasileirao cerrará su participación ante el Vitoria.

25 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here