Inicio Copa Suramericana Ya son 10 los técnicos que han salido en este 2020

Ya son 10 los técnicos que han salido en este 2020

161
0
Compartir
Dimayor

El fútbol colombiano no pasa por su mejor momento desde hace un buen tiempo, tras el regreso de la para obligada por la pandemia algunos clubes han decidido reemplazar a sus técnicos y hoy el técnico uruguayo, Jorge Artigas, del banco del Cúcuta Deportivo, se sumó a la larga lista. Además, este fin de semana se confirmó la desvinculación de Juan Carlos Osorio de Atlético Nacional.

Artigas junto a su cuerpo técnico, Pablo Fuentes e Ignacio Rama, dieron un paso al costado por una decisión que pasa por “motivos personales de fuerza mayor”, según dio a conocer el equipo ‘Motilón’ por medio de un comunicado. Los tres no han podido ver a sus familias desde que inició la pandemia y esta podría ser una de las principales razones por las que luego de 9 meses al mando del Cúcuta, renuncian. Dejaron al equipo en la posición 19° de la Liga Betplay con 14 puntos.

La salida de Osorio del equipo ‘Verdolaga’ se confirmó el pasado domingo, su segundo ciclo con el equipo paisa se vio terminado principalmente por los malos resultados, pues el entrenador mundialista no pudo encontrar el fútbol que quería con una de las mejores nóminas del país. La derrota ante Millonarios 0-3 sería la gota que derramó el vaso y la paciencia de la hinchada no aguantó más.

Dejó al equipo en la posición 7° de la Liga con 26 puntos y previo al partido ante River Plate (URU) por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, serie que va 1-1. El encargado del club paisa será momentáneamente, Pompilio Páez.

Estas últimas dos salidas se suman a las ya conocidas desde hace un buen tiempo. Julio Avelino Comesaña (Junior), Alexandre Guimaraes (América), Aldo Bobadilla (Medellín), Néstor Craviotto (Pereira), José Manuel ‘Willy’ Rodríguez (Bucaramanga), Juan Cruz Real (Jaguares) y Jhon Jaime ‘Flecha’ Gómez (Chicó).